Llama a unidad Vázquez Mota

Al presentar ayer ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN su solicitud de registro como precandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota convocó a la unidad y dijo que pedirá el voto de hombres, mujeres y jóvenes panistas, incluido el del Presidente Felipe Calderón.

"En las próximas semanas, acompañada por ustedes, pediré el respaldo de todos los militantes del PAN; desde el voluntario más sencillo y entusiasta hasta el voto del Presidente de la República", dijo la aspirante panista.

También lanzó un mensaje de respeto a sus dos contrincantes, Santiago Creel y Ernesto Cordero, y se dijo dispuesta a buscar la unidad del blanquiazul.

"Lo digo con profundo afecto y respeto a mis amigos Santiago Creel y Ernesto Cordero, para que sepan que nuestros anhelos son comunes por México... Las puertas de este equipo están abiertas a todos los panistas porque tenemos una apuesta de unidad y de concordia", señaló Vázquez Mota.

Se comprometió "a conservar lo que hemos logrado con orgullo, a salvaguardar la libertad, a respetar creencias y a impulsar la equidad y la justicia... a conducirme con sinceridad y verdad, de cara a ustedes.

"Yo les ofrezco mis manos. Yo les doy mi corazón. Yo les ofrezco lo que tengo y lo que soy. Sólo quiero ganar construyendo, sólo quiero ganar, como me dicen, con el corazón y el amor por México por delante", añadió.

Los seguidores de la aspirante llenaron el auditorio "Manuel Gómez Morín" del PAN, algunos pasillos y patios de la sede blanquiazul, así como la calle frente a ese instituto político, que fue cerrada al tránsito vehicular durante varias horas, tiempo durante el cual se concentraron ahí habitantes de municipios de Morelos, Estado de México y colonias del Distrito Federal, entre otros, que llegaron en camiones y siguieron el acto en una pantalla gigante.

Diputados, senadores, hombres, mujeres y jóvenes escucharon a la ex Secretaria de Desarrollo Social y de educación pública recordar su trayectoria panista desde hace 11 años, de la mano de Ernesto Ruffo y de otros panistas que abrieron brecha para ganar la Presidencia en 2000 y luego en 2006; la escucharon agradecer el apoyo que tuvo de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Ninguno podemos explicar que estamos aquí sólo por nosotros mismos", dijo la ex funcionaria, lo que le dio pie a hacer una serie de menciones de panistas.

Reconoció, entre otros, el apoyo del senador Fernando Elizondo, del ex senador Rodolfo Elizondo, de Germán Martínez, ex presidente del PAN, de Xóchitl Gálvez, de alcaldes panistas y representantes migrantes, entre otros, y aseguró no tener miedo en la contienda.

Vázquez Mota se comprometió a encabezar una campaña apegada a los principios, programas y plataforma política del PAN, así como a incluir, integrar y aprovechar los conocimientos y experiencia de todos los panistas.

Los ex gobernadores Carlos Medina y Ruffo, así como Rocío García Gaytán, titular de Inmujeres, Gálvez, y la chiapaneca Claudia Orantes, hablaron a favor de su candidatura en el acto.

"No tengo mi credencial del PAN. Soy una ciudadana como cualquier ciudadana. Yo quiero pedirle a los panistas que no se equivoquen. Que no se equivoquen (porque) la gente ve en Josefina una enorme posibilidad de salir adelante", dijo Gálvez.

Ruffo advirtió sobre los riesgos de regresar al autoritarismo, en tanto que Medina llamó a apoyar a quien calificó como una "extraordinaria mujer que seguramente llegará a la Presidencia de la República".


Guadalupe Irízar, Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Llama a unidad Vázquez Mota"