Llevan solicitud Livas y Paredes

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN determinó dar trámite a las solicitudes de registro de dos aspirantes más a la candidatura presidencial: Javier Livas y Luis Paredes.

El empresario regiomontano y el ex Alcalde de Puebla acudirán hoy a la sede nacional del blanquiazul, donde la CNE les recibirá sus documentos y procederá a una revisión para determinar si cumplen con los requisitos para sumarse a la contienda con Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.

Paredes acusó a la dirigencia que encabeza Gustavo Madero de intentar excluirlo de la contienda interna y de convertir al PAN en un "partido cártel" que se cierra a la participación de la ciudadanía y de sus militantes.

"La dirigencia del PAN desinforma a la opinión pública y a la militancia al decir que sólo hay tres interesados. Es un pernicioso método para impedir la participación de ciudadanos libres de ataduras con los grupos de poder", señala.

El panista poblano advierte que la actitud de exclusión en la que han caído Madero y su dirigencia podría orillarlo a impugnar el proceso interno ante el Tribunal Electoral.

Livas, por su parte, busca el registro para generar una alternativa distinta a la de los tres aspirantes visibles.

Bajo el lema "rescatemos México", el abogado y empresario dice ser el "plan V" para que el blanquiazul postule a un "candidato valiente" en 2012.

Paredes, quien ha denunciado la influencia de El Yunque, no descarta que la resistencia de la dirigencia panista a reconocer su derecho a contender tenga que ver con ese antecedente.

La CNE del blanquiazul deberá dar a conocer el próximo sábado 17 de diciembre quienes obtuvieron el registro para participar en la contienda interna.

También tendrá que determinar reglas específicas de la precampaña, como los topes de gasto, los debates y eventos en los que deberán participar todos los precandidatos.

La dirigencia nacional del PAN evitó hasta el último momento dar a conocer la existencia de otros aspirantes a la candidatura presidencial rumbo al 2012.

 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Luis Paredes
 
Trayectoria: Preside el Colegio de Arquitectos y la Cámara de Comercio de Puebla.

Alcalde de Puebla de 2002 a 2005.

Miembro activo del PAN desde noviembre de 1999, fue expulsado de su partido.

El Trife obligó al blanquiazul a restituir sus derechos.

En 2009 publica el libro "Los secretos del Yunque", donde revela las relaciones de dirigentes panistas con esa organización.

 
 
Nombre: Javier Livas
 
Trayectoria: Abogado y empresario de Nuevo León
 
Se afilia al PAN en 1988 En 1994 busca la candidatura presidencial del PAN En 1995 es expulsado del partidos En 2000 se suma a la campaña de Vicente Fox Es readmitido en el PAN en marzo del 2011


Ernesto Núñez, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "Llevan solicitud Livas y Paredes"