López Obrador, presto a firmar pacto anticrimen


Andrés Manuel López Obrador aceptó firmar un pacto para evitar la infiltración del crimen organizado en el proceso presidencial de 2012, a fin de que se realice en paz y con limpieza, aunque consideró que todos los actores están obligados a actuar con responsabilidad.
“Cada quien tiene que actuar de manera responsable, pero si hace falta, yo estoy dispuesto a suscribir un pacto para que el proceso electoral se dé con limpieza, con libertad y en paz”, aseguró el tabasqueño en su registro como precandidato presidencial del PRD.
Anunció que centrará sus actividades proselitistas en presentar propuestas y no habrá confrontación con Felipe Calderón “ni con nadie”.
Agregó que no caerá en polémica, porque “estoy planteando que nosotros vamos a tener siempre una actitud propositiva, lo que vamos a ofrecer a los ciudadanos son opciones para sacar adelante al país”.
Dijo no temer que el narcotráfico intervenga en el proceso electoral, al asegurar que “los mexicanos quieren un cambio por la vía pacífica y quieren que ese cambio se dé por la vía democrática, que sean los ciudadanos los que elijan”.
Sostuvo que “no se van a poder suspender las elecciones porque la mayoría de los mexicanos lo que quieren son soluciones por la vía pacífica, por la vía electoral”.
El tabasqueño se registró ayer como precandidato presidencial por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
En el PRD hizo un llamado a la unidad y pidió hacer a un lado las diferencias porque así lo demanda la ciudadanía y lo exigen las circunstancias del país. “Hacemos a un lado las diferencias y discrepancias del quehacer político, no estamos por el pensamiento único, estamos por la pluralidad”.
De corbata amarilla, aseguró que su registro ante el PRD es un paso más en el propósito de caminar juntos en el objetivo principal que es transformar al país.
“Ahora ser revolucionario significa luchar por los demás. Ser revolucionario es ser movido por el amor al prójimo. Vamos a transformar al país. Ya ganamos en 2006 y vamos a volver a ganar en 2012”, dijo detallar que ya trabaja en la conformación de un Constituyente que elabore el código moral que garantice el derecho a la felicidad que postula con su república amorosa.
El perredista detalló que elevará a rango supremo la honestidad, porque el país no sólo vive una crisis económica y de inseguridad, sino también de valores culturales, morales y espirituales.
En su registro ante Movimiento Ciudadano anunció que no elevará ni creará nuevos impuestos. “Vamos a financiar el desarrollo con honestidad, a elevar la honestidad a rango supremo y vamos a cortar de tajo con la corrupción”.
Por la tarde, ya con corbata roja, luego de cambiarse la naranja que uso en el acto previo, el tabasqueño aseguró que apoyará primero a los pobres y pidió comprensión para ello al destacar que “apoyar a los que menos tienen no es populismo ni paternalismo”, ya que es obligación del gobierno garantizar el bienestar y el “derecho a la felicidad”.
Aseguró que en México “va a haber progreso con justicia, porque progreso sin justicia es un retroceso”.
México. Liliana Padilla, Milenio, 10 de diciembre.

0 Responses to "López Obrador, presto a firmar pacto anticrimen"