Los legisladores son mayoría en equipo de Creel


Dos días antes de que acuda a registrarse como aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia, Santiago Creel presentó de manera oficial a su equipo de precampaña, integrado en su mayoría por senadores y diputados federales.
De los 42 colaboradores enlistados en el grupo de precampaña de Creel, 13 son senadores y 11 diputados federales y locales; además, incluyó como asesores temáticos a hijos de líderes panistas, como Julio Castillo, hijo de Carlos Castillo Peraza y Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel J. Clouthier.
“Éste es un equipo con experiencia”, destacó Creel. “Con éste equipo vamos a triunfar y lo vamos a hacer bien”.
En la integración de su equipo, quienes llevan la voz principal son los senadores; de hecho, el coordinador general de la campaña es el legislador Humberto Aguilar.
Otros de los senadores fueron colocados en puestos clave del equipo, como Marko Cortés, quien se encarga de Imagen y Mensaje; Federico Doring, en Evaluación; Jaime del Conde, en Finanzas y Sergio Álvarez, como representante de la campaña ante la Comisión Nacional de Elecciones. Además, los senadores están a cargo de 6 de las 10 coordinaciones de zona de la precampaña.
“Han sido amigos míos y compañeros de muchas batallas y esto es algo que caracteriza al equipo, no es solamente un sentido de militancia lo que nos congrega”, dijo Creel.
El aspirante defendió que en su equipo haya incluido a familiares, como a su esposa Paulina Velasco, quien estará a cargo del área de Relaciones Públicas y a su hija María Creel Garza Ríos, quien colabora en la Coordinación de Jóvenes.
“Tanto Paulina como María están perfectamente capacitadas, formadas. Paulina es candidata a doctorado en Ciencia Política, pasando por una maestría y por una  licenciatura, además con experiencia. Y del lado de mi hija María, es estudiante,  no lo debo decir pero es de los mejores promedios de la Facultad de  Derecho de la UNAM y además es Puma”, dijo.
“Ésta es una decisión para mí familiar pero es muy importante que la familia esté integrada”, añadió.
Creel no quiso hacer más comentarios sobre la salida de Carlos Orvañanos del equipo de Ernesto Cordero para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota; sin embargo, al cuestionársele si temía que integrantes de su campaña hicieran lo mismo, sus colaboradores respondieron por él con una negativa unánime. “Le agradezco mucho su pregunta, pero más les agradezco a mis compañeras y compañeros la respuesta”, sonrió Creel.
Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN ya confirmó que cuenta con los requisitos para inscribir su candidatura, por lo que se registrará este próximo 14 de diciembre, mientras que su plataforma de campaña será presentada hasta enero.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 13 de diciembre.

0 Responses to "Los legisladores son mayoría en equipo de Creel"