Luz verde a spots de aspirantes panistas


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) negó las medidas cautelares para que se suspendiera la trasmisión de los spots de los precandidatos del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.
El consejero electoral Alfredo Figueroa informó que la Comisión recibió el proyecto elaborado por la Secretaría General del IFE, el cual negaba las medidas cautelares solicitadas por PRI y PRD contra los promocionales, y dictó en el mismo sentido.
El pasado miércoles, PAN y PRD presentaron sendas quejas ante el IFE al considerar que los spotsnavideños de los precandidatos del blanquiazul son violatorios de la ley y vulneran la equidad en la contienda.
Sin embargo, el árbitro electoral consideró que no constituyen ninguna amenaza contra la equidad del proceso electoral.
“La comisión resolvió en el mismo sentido que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral; no se otorgan las medidas cautelares solicitadas, toda vez que en la opinión de los miembros de la comisión estosspots no constituyen una amenaza a la equidad del proceso electoral y se encuentran en este momento comospots que pueden seguir saliendo al aire”, añadió Figueroa.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 23 de diciembre.

0 Responses to "Luz verde a spots de aspirantes panistas"