México, listo para que haya una presidenta, dice Cordero


Ernesto Cordero, aspirante del PAN a la candidatura presidencial, aseguró ayer que México está preparado para muchas cosas, incluido ser gobernado por una mujer, pero a su juicio la sucesión presidencial no es un tema de género, sino de trayectoria, congruencia y experiencia en la toma de decisiones difíciles en momentos difíciles.
Por su lado, Josefina Vázquez Mota, también precandidata panista, dijo que apuesta por una campaña electoral en la que la violencia verbal no sea el denominador común.
Al presentar su libro Nuestra oportunidad. Un México para todos, criticó los señalamientos del virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en torno a las amas de casa.
Lamentó que el priísta se haya referido a ellas en forma peyorativa o como personas de segunda clase. Sin ellas este país no tendría orden, no se podría tener niños en los colegios y no se podría tener todo lo que requiere una familia para construir sus hogares, apuntó.
En el club de industriales reiteró su orgullo por ser mujer, ama de casa, profesionista y todo lo demás que las mujeres hemos decidido hacer.
De gira por Saltillo, Coahuila, Ernesto Cordero, tras reunirse con simpatizantes, se refirió a las características esenciales que debe tener el próximo presidente de México, entre las que enumeró ser congruente, saber tomar decisiones y tener conocimiento de los problemas que afectan al país.
Desdeñó las encuestas que no lo ubican como preferido en la contienda interna panista, y aseguró que el único indicador real es el número de firmas de militantes, en cuya recaudación estamos muy parejos. Los tres andamos cerca de 100 mil firmas, expresó.
“Hay veces –continuó– que he tenido más firmas que Josefina, hay veces que Josefina tiene más. No me atrevería a decir que voy ganando, pero sí que esto está más parejo que lo que todo mundo piensa, y que esto se va a decidir en el último momento.”
En conferencia de prensa en la sede de la dirigencia estatal panista, anticipó que si gana la contienda en su partido y la elección presidencial mantendrá la estrategia de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado.
Al igual que el Presidente, voy a defender a las familias de los criminales. No habrá titubeos ni dudas, porque eso es lo que las familias en México exigen a su gobierno.
Georgina Saldierna y Leopoldo Ramos, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "México, listo para que haya una presidenta, dice Cordero"