Mony de Swaan responde ante acusaciones


Tras la acusación de beneficiar a Pablo Héctor Ojeda y Peter Bauer con contratos de 90 mil y 120 mil dólares respectivamente, Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a través de su cuenta de Twitter negó haber presionado para que se realizaran dichas acciones, además de considerar la información difundida carente de elementos que le incriminen.
Aseguró que la nota difundida por Reuters el 15 de diciembre, no cuenta con información que sirva de evidencia para considerar el hecho ya que al final de la misma queda manifiesto.
“La nota concluye diciendo que “no existe evidencia de que el Sr. de Swaan haya recibido beneficios financieros de estos contratos”, lo que en mi opinión, era suficiente para que Reuters reconsiderara la publicación”.
Agregó que el documento periodístico no hace mención a la disposición que mostró a lo largo de la investigación.
Aseveró que los reporteros Rucker y Comlay, reponsables de la publicación, hicieron “un uso selectivo de la información, omitiendo elementos que habrían permitido contextualizar su propio trabajo”.
Respecto a los dos contratos señalados por la nota —de los 140 que tiene la Comisión para el ejercicio 2011— resaltó que fueron formalizados con empresas o personas de reconocido prestigio; aprobados por el Comité de Adquisiciones de la Comisión, con representación del Órgano Interno de Control y en el que el titular de la Cofetel no participa.
El Universal, 19 de diciembre.

0 Responses to "Mony de Swaan responde ante acusaciones"