Movilizan respaldo agrario

La Confederación Nacional Campesina (CNC) arropará este miércoles al candidato presidencial electo del PRI, Enrique Peña Nieto.

El encuentro se llevará a cabo a primera hora, en la sede nacional de la central campesina afiliada al Revolucionario Institucional.

Los dirigentes de las ligas agrarias de las 32 entidades del país fueron convocados a la reunión, al igual que los diputados federales y senadores que pertenecen al sector campesino del tricolor.

El acto fue organizado por el líder nacional cenecista, el diputado Gerardo Sánchez, quien giró invitación a cerca de 500 integrantes de la organización, entre los que se incluyen los dirigentes estatales de las ramas de producción, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y presidentes municipales.

Los priistas fueron informados de que la reunión no es un acto de precampaña, sino sólo una reunión para dialogar sobre la reforma profunda que requiere el campo mexicano.

La de hoy será la segunda reunión que sostiene Peña Nieto con integrantes de las estructuras del PRI.

La primera se llevó a cabo el pasado domingo, en Boca del Río, Veracruz, donde tomó la protesta a los integrantes de la estructura territorial de la entidad.

Por otro lado, aún cuando se había anunciado que Peña Nieto acudiría a León, Guanajuato, a la toma de protesta del dirigente de la organización Vanguardia Juvenil Agrarista, su equipo informó que el encuentro no está registrado en su agenda.


Claudia Guerrero, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Movilizan respaldo agrario"