Murillo y Morales defienden a EPN: no es ignorante; “fue un tropezón”

Los senadores del PRI Jesús Murillo Karam y Melquiades Morales Flores, sostuvieron que el precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tiene la preparación suficiente para gobernar, y rechazaron que sea un hombre ignorante.

Morales Flores consideró que Peña Nieto ha incurrido en algunos “dislates”, un “lapsus que cualquiera pueda tener y siento que en este caso, los asesores de nuestro candidato deberán tener mucho cuidado para evitar que sucedan estas cosas”.

A su vez, Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación, resaltó que “durante seis años, demostró que es un magnífico gobernante” y lo que sucedió, dijo, fue un “tropezón, pero eso no califica a nadie ni autoriza a otro a hablar de cultura, incultura, ignorancia o sapiencia.

Me parece arrogante, agregó, una posición de esa naturaleza, dijo el legislador en referencia a las recientes declaraciones del escritor Carlos Fuentes respecto al abanderado del tricolor.

No se puede calificar de ignorante a nadie por un descuido, estableció, porque para gobernar se requiere tener preparación y “es indudable que Enrique Peña Nieto la tiene… para gobernar bien hay que demostrarlo y eso es lo importante, y Peña Nieto ya demostró que es un buen mandatario”, puntualizó.

Las críticas que le hagan en uno u otro sentido son obvias y naturales para cualquier hombre público.  Le repito, él ya demostró que es un buen gobernante. Enrique Peña Nieto, resaltó, “contesta cerca de cien preguntas diarias, basta que se haya equivocado en dos, para que pretendan destrozar una imagen que formó durante toda una vida y que demostró y comprobó plena y totalmente en un gobierno exitoso del Estado de México”.

, calificado por los ciudadanos mexiquenses en la elección como un magnífico gobernador… eso es lo importante.

A su vez, Francisco Labastida Ochoa,  dijo que conoce a Carlos Fuentes a quien estima y aprecia, pero no está de acuerdo, señaló, porque “no es ignorante quien ha cursado una carrera y luego ha realizado cursos de especialización, él  mismo (Peña Nieto), ya reconoció que fue un error.

He conocido a varios presidentes, indicó, “y lo importante es que tenga la suficiente serenidad para pensar, para escuchar lo que los mexicanos queremos, y tenga el suficiente carácter para tomar las decisiones, que no se amedrente ante los problemas y sepa elegir a los mejores hombres para cumplir con su responsabilidad y si no funcionan que los quite”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Murillo y Morales defienden a EPN: no es ignorante; “fue un tropezón”"