Niega AN apuntar a 'Maquío' Jr.

Por criticar al partido y al Presidente Felipe Calderón, el PAN rechazó el registro como aspirante al Senado de Manuel Clouthier Carrillo, hijo del candidato presidencial del blanquiazul en 1988, Manuel Clouthier del Rincón.

Clouthier buscaba competir, en una contienda interna panista, por una candidatura ciudadana para el Senado de la República por Sinaloa.

Sin embargo, el CEN del PAN, en una decisión formalizada por su presidente, Gustavo Madero, consideró que el hijo de "Maquío", con sus acciones y declaraciones, daña la imagen del partido.

En una carta del CEN albiazul fechada el 14 de diciembre
-aunque notificada tres días después, en la fecha límite del registro-, se incluyen como pruebas contra Clouthier notas periodísticas en las que critica al Presidente Calderón y a Vicente Fox.

Sobre Calderón, dice que "todo indica que Sinaloa es intocable" en su lucha contra el crimen organizado. Del ex Presidente, que "hay un Fox antes y después de Marta (Sahagún)".

En entrevista con REFORMA, Clouthier reiteró su derecho a criticar lo que considera mal en el PAN y en el Gobierno y aseguró que impugnará jurídicamente la decisión.


Guadalupe Irízar, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Niega AN apuntar a 'Maquío' Jr."