No aumentar impuestos, ofrece AMLO a la IP y ONG


Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios y representantes de organismos no gubernamentales de Jalisco, a quienes ofreció eliminar el aumento de impuestos, no crear nuevas contribuciones y lograr un crecimiento económico de 6 por ciento anual.
Dijo que se pueden lograr esas promesas ajustando gastos, pues lo importante es buscar la austeridad. Además, señaló que los programas sociales y el desarrollo nacional se financiarán con recursos provenientes de la aplicación de un plan de austeridad y de combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.
López Obrador detalló que el presupuesto público nacional asciende a poco más de 3.5 billones de pesos anuales, de los cuales 860 mil millones se destinan al pago de salarios de funcionarios como de maestros, médicos “y otros auténticos servidores públicos”.
Su proyecto contempla reducir 3 por ciento el salario de altos funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, lo que representa 190 mil millones de pesos del presupuesto público.
El precandidato presidencial expuso también que entre las medidas de austeridad para los altos funcionarios incluirá eliminar las cajas de ahorro, servicios médicos privados y prescindir el uso de aviones o helicópteros.
Subrayó que “ya no se puede mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios. Ya no funciona este régimen, ya dejó de servir, está caduco. Necesitamos una renovación, un verdadero cambio”.
López Obrador indicó que “si no llevamos a cabo un cambio, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, porque ya se pudrió este régimen y hace falta una renovación tajante de la vida pública”.
Consideró que si no se combate la pobreza continuará la monstruosa desigualdad y no habrá paz ni tranquilidad social, “no dejará de haber frustración y estallidos de odio y de resentimiento”.
Guadalajara • Montserrat Mauleón, Milenio, 15 de diciembre.

0 Responses to "No aumentar impuestos, ofrece AMLO a la IP y ONG"