“No tengo miedo”, asegura Vázquez Mota al registrarse


Ante un auditorio abarrotado, con el respaldo de senadores, diputados federales y alcaldes y teniendo como fondo las porras de cientos de panistas que llegaron a apoyar su registro como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota aseguró: “¡No tengo miedo, porque tengo fortaleza de convicciones y el amor también por México. ¡No tengo miedo! Tendremos la fuerza para erradicar el crimen organizado, la corrupción, la impunidad y los privilegios y prebendas”.
Su discurso, de poco más de 15 minutos, fue la parte final del proceso que empezó a las 19:30 horas en el auditorio Manuel Gómez Morín, donde no cabía ni un alma. La sede nacional del PAN había sido “tomada” por miles de seguidores de Josefina que, como en peregrinación, inundaron con su fiebre partidista el patio central, el vestíbulo, la cafetería, la sala de prensa y cualquier otro pasillo donde pudieran festejar al registro de la aspirante.
No había gobernadores ni integrantes de primer nivel del gobierno federal.
Mientras se escuchaba el “¡Josefina, Josefina!”, los organizadores decidieron cerrar las puertas del auditorio. El representante de la aspirante en la Comisión Nacional de Elecciones, Agustín Torres, entregó la documentación que fue recibida en punto de las 19:40 horas y será revisada para que, el 17 de diciembre, se determine si es procedente. Luego, las palabras de apoyo.
“¡Con Josefina vamos a llegar nuevamente a la Presidencia!”, empezó Carlos Medina; Rocío García Gaytán, presidenta del Inmujeres, ironizó: “Josefina, por supuesto que conoce cuánto es el salario mínimo. ¡Es nuestra oportunidad de tener la primera presidenta mujer en México!”.
El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, fue más duro: “No hemos logrado el consenso por la patria y el rumbo político. Aún no aprendemos a trascender la lucha por el poder”.
Con su bandera de género, Xóchitl Gálvez calentó el terreno para que el auditorio colmara a Josefina de porras, vítores y aplausos. “Ya basta de que crean que las mujeres tenemos menos valor. No somos más que ustedes, pero tampoco menos. ¡Yo no tengo gallo, tengo gallina y que no se les olvide: las de los huevos son las gallinas!”. De inmediato, los panistas se inventaron otra porra: “¡Mi gallo es gallina, se llama Josefina!”. Y enseguida, ella habló.
“Esta noche, he venido el día de hoy, un día tan importante, 12 de diciembre, para millones de mexicanos, aquí a nuestra casa…Vengo hoy con sus almas, vengo hoy con sus alientos y sus voces”, dijo.
Agradeció a sus padres , luego a su familia y enseguida mencionó los nombres de quienes estuvieron ahí para apoyarla: ex dirigentes panistas, ex gobernadores, alcaldes, senadores y sobretodo, a sus compañeros diputados: “¡Fueron ustedes por quienes empecé este sueño, ustedes me hicieron soñar!.”
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 13 de diciembre.

0 Responses to "“No tengo miedo”, asegura Vázquez Mota al registrarse"