Ofrece López Obrador reactivar crecimiento

MÉRIDA.- Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer ante empresarios de Yucatán "una política distinta para tranquilizar al País".

El aspirante presidencial del Movimiento Progresista presentó en el encuentro sus propuestas para reactivar el crecimiento económico y generar empleos.

Se trata, explicó el abanderado del PRD, PT y MC, de aclarar dudas y disipar cualquier malentendido.

"Que no suceda lo de 2006, que hubo una campaña de desinformación para meterle miedo a la gente, sobre todo a empresarios, diciendo que éramos enemigos de los empresarios, cosa que no es cierta.

"No puede salir adelante el País sin la participación de la iniciativa privada, se requieren los tres motores de la economía para sacar adelante a México: el sector privado, el sector público y el sector social.

"Que nosotros queremos que haya cambios de manera ordenada, en forma pacífica, que no vamos a expropiar bienes, que somos respetuosos de la propiedad privada, que vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, que no se va a endeudar al País, que no se va gastar más que lo ingresa, que no vamos a dar pie a que haya inflación y que el Banco de México va a seguir siendo autónomo.

"Vamos a elevar a rango supremo la honestidad; eso nos va a dar recursos para impulsar el desarrollo para crear empleos, esto fue lo que hablamos", dijo en conferencia de prensa posterior.

De llegar a la Presidencia, se comprometió, su primera medida económica sería la reducción de sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el del Presidente.

"Ganaría la mitad de lo que actualmente recibe (Felipe) Calderón y a partir de allí otras medidas de austeridad, predicar con el ejemplo".

López Obrador, quien estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, Nicolás Madahuar Cámara y Tatiana Clouthier, dijo que a los empresarios les preocupa lo que a todos los ciudadanos.

"La falta de crecimiento económico, esto es, la falta de empleos, de generación de empleos y la inseguridad", detalló.

Madahuar, ex presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y organizador de la reunión, elogió el ejercicio de escuchar propuestas y conocer de cerca lo que piensan los aspirantes presidenciales.

"Los empresarios estaban muy temerosos, pues sí hubieron algunas inquietudes, pero no hay nada mejor que ver al tigre de frente.

"Los empresarios le temen al populismo de algunos", reconoció, sin dar más explicación.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros empresarios, Fernando Ponce García, Emilio Díaz Castellanos, Carlos, Alejandro Gómory Rivas y Jorge Caamal Burgos, dirigente de la Coparmex-Mérida.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 8 de diciembre.

0 Responses to "Ofrece López Obrador reactivar crecimiento"