Ordenan al PAN modificar convocatoria para Senado


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución en la que ordena a la Comisión Nacional de Elección del PAN, modificar las convocatorias para la selección de dos fórmulas de candidatos a senadores, por el principio de mayoría relativa, y las de diputados por ambos principios en el Estado de México, al considerar que son restrictivas en perjuicio de algunos miembros del partido.
Los miembros de la sala superior del TEPJF coincidieron en que el requisito de dejar el cargo directivo al menos un año antes de la elección es restrictivo para los delegados partidistas, quienes no deciden el momento de su arribo a esos cargos.
La queja fue presentada por el presidente de la delegación municipal de Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Óscar Basilio Sánchez, quien pretende registrarse como candidato a diputado, pero al haber sido designado en el mes de abril no cumpliría tal requisito.

Claves
Celebran fallo

• La consejera electoral Macarita Elizondo celebró la sentencia del TEPJF en el que se prohíbe a las llamadas “juanitas”.
• “Eso nos permite avanzar hacia la consolidación a futuro de una igualdad de género en la integración de los órganos legislativos”, señaló en entrevista.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 3 de diciembre.

0 Responses to "Ordenan al PAN modificar convocatoria para Senado"