Orvañanos confundió los proyectos, critica Cordero


El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, declaró que la incorporación del jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, al proyecto de Josefina Vázquez Mota fue una “decisión personal” y descartó que otros miembros de su equipo lo vayan a abandonar.
“Nada tiene que ver con la situación interna del equipo, seguimos muy entusiasmados, muy motivados, sólidos y fuertes”, afirmó en rueda de prensa.
Cordero refutó al jefe delegacional, quien aseguró que le había compartido su decisión: “Nunca me notificó que se iba a ir con Josefina”, dijo tajante. También minimizó su salida, argumentando que es uno de los “ocho o nueve” liderazgos del PAN en el Distrito Federal.
“Hay que distinguir entre las aspiraciones personales a proyectos locales con respecto a un proyecto nacional, lamentablemente en el caso de Carlos, se confundieron esas dos cosas y él cree que tiene una mayor posibilidad de conseguir la candidatura estando de aquel lado. Habrá que ver y le deseo suerte”, declaró el ex secretario de Hacienda.
Al hacer público su apoyo a Vázquez Mota, Orvañanos aseguró que convencería a Cordero de seguir apoyando sus aspiraciones, pero Cordero se limitó a responder que cualquier panista que obtenga la candidatura al Gobierno del Distrito Federal recibirá su respaldo.
“Carlos, como cualquier otro militante va a tener que demostrar su liderazgo, su fuerza dentro del PAN y ganarse la candidatura a la que aspira. El PAN no regala candidaturas, en el PAN de toda la vida las candidaturas se pelean, se ganan convenciendo a la militancia”, explicó.
Luego de que Vázquez Mota anunciara que pondría fin al intercambio de declaraciones con Ernesto Cordero, el aspirante panista enfatizó que no se trata de confrontación sino de “contraste” y advirtió que continuará con esta estrategia durante las precampañas.
“Soy un demócrata, creo en la democracia, y la democracia es contraste por esencia, la democracia es competencia. Y me parece, pues algo muy raro que en un Partido democrático como siempre ha sido el PAN, renunciemos a nuestra posibilidad de contrastar proyectos, de contrastar ideas, de contrastar trayectorias y de contrastar resultados”, explicó Cordero.
El ex secretario de Hacienda reiteró su apoyo a la estrategia del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad pero se pronunció a favor de una segunda fase orientada a fortalecer las policiacas locales, la atención integral a las víctimas del delito y una mayor participación ciudadana.
Asimismo agregó: “No podemos dudar en esa determinación de proteger a la sociedad de los criminales y los delincuentes, quien crea que dando la espalda al problema y quien crea que negociando con ellos esto, se va a resolver o se va a arreglar, está muy equivocado, y al revés, el problema se va a recrudecer, y México no merece perder más tiempo en esta lucha y en esta defensa a la sociedad y  de las familias.”
- Claves
La mancuerna
• El pasado 9 de octubre, durante su segundo informe de labores, Orvañanos reconoció públicamente a Cordero y declaró que serían la “mancuerna ganadora” en 2012.
• El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reprochó vía Twitter la decisión de Orvañanos. El domingo escribió: “Una cosa es la legítima aspiración por crecer y otra la burda obsesión por ser. Tan joven y tan ambicioso. Qué decepción!”
• En rueda de prensa junto a Josefina Vázquez Mota, Orvañanos aseguró que había notificado a Cordero que buscaría una “alternativa distinta”. Luego del desmentido de Cordero, el jefe delegacional mantuvo su versión y dijo que no entraría en “dimes y diretes”.
México • Javier Vega, Milenio, 13 de diciembre.

0 Responses to "Orvañanos confundió los proyectos, critica Cordero"