Pactan retirar litigios de licitación 21

Nextel y Iusacell retirarán los litigios que habían promovido a causa del resultado de la licitación 21.

Esta decisión es el resultado de las negociaciones de ambas empresas después de considerar el llamado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para combatir la litigiosidad en el sector de telecomunicaciones y eliminar la tensión, explicó Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.

"Es un acuerdo entre las partes, cuyo objetivo principal es acabar con la litigiosidad del sector, la verdad es que ya llevamos mucho tiempo con este desgaste", declaró Cantú.

A mediados del año pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) designó a Nextel como la empresa ganadora del espectro radioeléctrico subastado en la licitación 21.

Agregó que el objetivo es generar un ambiente en pro de la competencia y en beneficio a los usuarios.

"Tanto TV Azteca como Nextel pensamos que el ambiente de litigiosidad no es lo mejor hacia adelante, por eso decidimos poner fin a nuestras diferencias", expresó el directivo de Nextel.

Cantú dijo que a partir de esta decisión, reanudarán de inmediato sus convenios comerciales con Grupo Salinas, con el fin de pautar publicidad en sus medios.

Por su parte, fuentes de Grupo Iusacell comentaron que buscan una sana competencia en el sector que se derivará de este acuerdo.

"Hoy, la concesión de Nextel para ofrecer servicios de telecomunicaciones queda firme, y con ello habrá una nueva oferta para los usuarios", indicaron fuentes de la empresa.

De los más de 80 litigios promovidos por Iusacell contra Nextel quedaban vigentes 24, que serán eliminados tras la negociación de las empresas.

La SCT emitió un comunicado donde celebró que los concesionarios acordaran retirar los recursos legales interpuestos.

"Con la eliminación de los juicios se concretarán las inversiones necesarias para el despliegue de las redes, fortaleciendo así la capacidad de los operadores para la prestación de los servicios móviles, en un entorno de certidumbre jurídica", señaló.


Carla Martínez, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Pactan retirar litigios de licitación 21"