Padierna busca marco legal para la “república amorosa”


La secretaria del PRD, Dolores Padierna, pidió a los legisladores de su partido que ayuden a conformar un marco legal para la “república amorosa”.
Luego de que se presentara la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, Padierna destacó la importancia de los legisladores en este periodo de sesiones y aseguró que serán ellos quienes tengan la oportunidad de otorgar un marco legal a lo que propone el candidato perredista.
Dijo que el que se legisle a propósito de crear leyes contra la corrupción y una ley de austeridad ayudará directamente a la población y hará tangibles las propuestas del tabasqueño.
Planteó la posibilidad de que el nuevo Congreso de la Unión deberá contar con una comisión de ética, misma que sería autónoma y recibirá las denuncias respecto a conductas indebidas de servidores públicos, e investigue para fundamentar la revocación del mandato.
“Asimismo, se deberá cambiar el régimen de los partidos para terminar con la partidocracia y se abran nuevas formas de organización política, y dar una lección ejemplar a los burócratas enquistados en los partidos”, señaló.
Después del informe de labores de la diputada federal Leticia Quezada, Padierna, dijo que “la nueva Legislatura será histórica, dado que tendrá la responsabilidad de crear un nuevo marco jurídico para una “república amorosa”.
México • Miriam Castillo, La Jornada, 12 de diciembre.

0 Responses to "Padierna busca marco legal para la “república amorosa”"