Peña se victimiza y prevé más dislates


Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró ayer que las descalificaciones en su contra por la serie de dislates que ha tenido recientemente —confundir a autores de libros y desconocer el monto del salario mínimo— están orquestadas desde la oposición e incluso adelantó que podría haber más “imprecisiones en el futuro”.
Y no pasó mucho tiempo para que la advertencia se cumpliera. Por la noche, W Radio dio a conocer un fragmento de la entrevista que el ex gobernador del Estado de México ofreció al diario español El País, y en el se revela que el aspirante priista no supo responder con exactitud el precio del kilo de tortilla en el país, pues no es “la señora de la casa”.
—¿Cuál es el precio de la tortilla?
—No soy la señora de la casa. Cuesta entre 7 u 8 pesos.
—¿El precio de la carne de res?
—Esa está un poco más cara. No sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea.
Tras darse a conocer el audio, que generó innumerables críticas en las redes sociales en su contra, Peña Nieto dijo, en entrevista con W Radio, que sus respuestas no tenían un tono machista “y fueron sacadas de contexto”, pues él se refería al hecho de que en su familia es su mujer quien tiene más esa responsabilidad, porque ella está más familiarizada con el tema de los precios de los alimentos.
“Me sorprende y lo lamento mucho que a partir de mi declaración, de mi contexto familiar, ahora se pretenda hacer descalificaciones, sobre todo al referirlas de la condición de la mujer, de la que yo he tenido el total y absoluto respeto”, señaló.
“Todas las descalificaciones no tienen lugar, están fuera de contexto”, añadió en la entrevista.
El precandidato tricolor también se defendió a través de la red social Twitter.
“Dije ‘no soy la señora de la casa’ en referencia exclusiva a mi hogar, no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres”; “En consecuencia, lamento que se malinterprete esta expresión para desacreditar mi aprecio, respeto y admiración por las mujeres”, escribió Peña Nieto en dos mensajes distintos.
Por la mañana, al término de una reunión con integrantes de la Coparmex, el aspirante presidencial del tricolor consideró que sus fallas recientes han sido magnificadas para desacreditarlo políticamente.
“Con el tema del escándalo, a partir de lo que ocurrió con este dislate cometido en la Feria Internacional del Libro, sólo pareciera que fuera la constante querer señalar o descalificar escándalos y me parecen más orquestados de la oposición con cualquier tema. Creo que es común que pueda haber imprecisiones como la que ocurrió con este tema u otros que eventualmente se presenten en el futuro, no caigamos en ese juego”, dijo.
El priista dijo que sus contrincantes buscarán desde éste u otros temas o tropezones fincar una crítica que lo aleje de plantear propuestas serias a la población.
“Yo creo que la oposición pretenderá valerse de cualquier tema, de cualquier tropezón, de querer descalificar con cualquier asunto. Creo que la sociedad merece respeto y lo que el electorado espera es que de manera seria los partidos presenten propuestas”, dijo.
Peña Nieto habló también del tema de las alianzas que su partido ha suscrito con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, y aseguró que aunque fijaron ya los términos de coalición con dichos partidos aún se tiene una oportunidad legal de modificarlos, pero será la nueva dirigencia del PRI la que decida el curso que fijen las alianzas.
Advirtió que la intención de efectuar las alianzas fue la de reforzar al partido frente a la competencia que se tendrá en el 2012.
“No vamos a confiarnos y lo que buscamos es una plataforma mucho más sólida en materia electoral para el año entrante”, dijo.
México • Miriam Castillo, Milenio, 8 de diciembre.

0 Responses to "Peña se victimiza y prevé más dislates"