Perredistas también alistan sus maletas


El registro de aspirantes a diputados y senadores en el PRD causó una desbandada en su sus fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, el Senado y los órganos de dirección nacional.
Descatan por los menos siete senadores y una veintena de diputados que buscan brincar de cargo.
Manuel Camacho Solís, coordinador del frente de izquierdas, busca un escaño en el Senado.
Igualmente la secretaria general, Dolores Padierna, así como seis de los 13 integrantes de la Comisión Política, entre ellos Luis Sánchez, Amador Jara, Miguel Barbosa, Miguel Alonso Raya y Enrique Romero.
Padierna ya presentó su renuncia al igual que el resto de los integrantes de la dirigencia perredista, mientras que senadores y diputados deben presentar licencia.
Dejarán San Lázaro Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas. Del Senado solicitarán licencia entre otros Carlos Navarrete, Pablo Gómez y Silvano Aureoles. Igualmente Valentín Guzmán de Guerrero, José Guadarrama de Hidalgo, Francisco Javier Castellón de Nayarit y María Rojo, quienes aspiran a una diputación federal.
Aspiran a regresar a las Cámaras, Amalia García, Antonio Ortega, hermano de Jesús Ortega, y su esposa, Angélica de la Peña, asi como Sonia Ibarra, esposa de Guadalupe Acosta. Igualmente se registró la ex directora de Sepomex, Purificación Carpinteyro.
De la Cámara de Diputados aspiran a jefaturas delegacionales: Agustín Guerrero, para Cuauhtémoc; Rigorberto Salgado, para Tláhuac; Arturo Santana, Iztapalapa; Esthela Damián, Venustiano Carranza; Avelino Márquez, Xochimilco; Nazario Norberto, Gustavo A. Madero; Leticia Quezada, Magdalena Contreras; Mauricio Toledo, Coyoacán; Emilio Serrano, Iztacalco, y Balfre Vargas, para Azcapotzalco.
La presidencia nacional del PRD se quedará además sin tres colaboradores que aspiran a diputaciones federales. Luis Cházaro, Alfa González y Fernando Zarate, pertenecientes a Nueva Izquierda.
En tanto, la Comisión Nacional Electoral dio por concluido el proceso de registro de precandidatos a espacios de elección popular, con un aproximado de mil 200 aspirantes inscritos.
México • Liliana Padilla, Milenio, 15 de diciembre.

0 Responses to "Perredistas también alistan sus maletas"