Peyorativa, la expresión del priista, dice Josefina


La precandidata del PAN a la Presidencia Josefina Vázquez Mota lamentó el sentido peyorativo hacia las amas de casa utilizado por Enrique Peña Nieto al justificar su desconocimiento del precio de la tortilla y reivindicó su estatus de mujer de hogar.
Vázquez Mota presentó su libro Nuestra oportunidad, un México para todos, acompañada de los ex secretarios de Hacienda y Agricultura, Francisco Gil Díaz y Javier Usabiaga, respectivamente, así como del director y del ex director del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz y Héctor Rangel Domene, y de los ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo, y Oaxaca, Diódoro Carrasco.
Ahí, en una entrevista, a pregunta directa, Josefina expresó: “Lo que lamento en todo caso, más allá de conocer o no temas específicos, es el que se hable de la señora de la casa o la ama de casa como una posición de segunda clase o como algo peyorativo. Yo, muy al contrario, reitero mi orgullo de ser mujer, ama de casa, mamá y todo lo demás que las mujeres hemos decidido y sabemos hacer”.
La diputada con licencia insistió en que ésta es la hora de los ciudadanos y ofreció aportar un debate político de mayor altura, la construcción de acuerdos y menor violencia verbal en las campañas.
Vázquezs Mota también se refirió a la muerte de dos estudiantes que se manifestaban en la autopista del sol en Guerrero y se pronunció por la “aplicación irrestricta de la ley y la confianza en que las instituciones correspondientes deberán hacer y cumplir con la parte que les corresponde.
Además confirmó que comenzará su precampaña el primer minuto del domingo próximo.
En la presentación del libro que contiene entrevistas con diversos líderes de América Latina, Europa y Estados Unidos, Héctor Rangel Domene expresó su deseo de que así como Vázquez Mota le convence a él, también cumpla el reto con miles de panistas y millones de mexicanos para convencerlos de que es la mejor opción.
En tanto, Francisco Gil Díaz consideró que el programa esbozado en el libro es válido y útil no importa quien gane la elección presidencial y reconoció que la panista no critica ni ataca, sino construye.
- Claves
Los entrevistados
• El libro de Josefina Vázquez Mota incluye entrevistas con la ex secretaria de Estado estadunidense Condolezza Rice y los ex presidentes de Colombia, Chile y España, Álvaro Uribe, Michelle Bachelet y José María Aznar.
• La única personalidad que no pertenece a la política con quien conversó la precandidata es el ex futbolista español Emilio Butragueño.
México • Lorena López, Milenio, 14 de diciembre.

0 Responses to "Peyorativa, la expresión del priista, dice Josefina"