Piden al PAN abrir elección

La elección del candidato del PAN para la Jefatura de Gobierno debería ser un proceso abierto a todos los capitalinos, y no sólo entre miembros activos del partido, consideró Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa y una de las aspirantes a la candidatura.

"Hay dos mecanismos: uno con miembros activos y el otro un proceso abierto a los ciudadanos. Yo ya puse mi postura, hay que ver los pros y los contras, pero si se hace un proceso a la ciudadanía se puede generar más polémica, me gustaría que fuera abierto, despertar el interés de la gente", consideró.

La diputada recordó que, por ahora, el único acuerdo entre los aspirantes a competir por Acción Nacional en 2012 por el Gobierno del DF es no agredirse.

"Fue de amor paz, nos reunimos los cinco que aspiramos en la Ciudad e hicimos un acuerdo. En el PAN tratamos que los acuerdos sean democráticos", apuntó en entrevista en Debate Urbano de REFORMA Radio.

Aunque se manifiesta a favor de respetar los tiempos electorales, Gómez del Campo, asegura tener claro que su propuesta de precampaña o campaña, si es el caso, estaría centrada en un Gobierno humanista.

"Me encantaría gobernar, mostrar que se puede gobernar de distinta forma, con un gobierno humanista, que la gente se pueda sentir contenta. Humanista porque si hoy acudes a una clínica de salud del DF, desde que entras hasta que sales no tienes un trato humano; si tienes que internarte no hay un trato de persona a persona, te dan el diagnóstico sin pensar en la persona", consideró.

Hoy se prevé que Gómez del Campo y los otros cuatro aspirantes a la candidatura de la Jefatura de Gobierno: Gabriela Cuevas, Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi y José Luis Luege, se reunirán con los presidentes nacional y local del partido, Gustavo Madero y Juan Dueñas, respectivamente.



Jesús García-Gómez, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Piden al PAN abrir elección"