Piden que FCH no intervenga en comicios del 2012

En el enfrentamiento de declaraciones entre el presidente Felipe Calderón y el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, integrantes de la bancada del tricolor en el Senado de la República, cerró filas contra los señalamientos del Jefe del Ejecutivo a quien piden que dé pruebas de sus señalamientos respecto a la relación del narco con partidos políticos, además, de que no intervenga en el proceso electoral del próximo año.

Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación, indicó en que el Presidente Calderón no puede hacer ese tipo de declaraciones y hacer calificaciones de pruebas “que a él no le compete”.

ç y fundamentalmente utilizarlas para cosas electorales, me parece muy grave”.

Por su parte, el vocero del grupo parlamentario del PRI, Carlos Jiménez Macías demandó que “si el Presidente  tiene referencias precisas y pruebas que el PRI está vinculado con el tema del narcotráfico, que las presente”, además, manifestó su preocupación porque el Jefe del Ejecutivo utiliza un tono “abiertamente de confrontación con el PRI, ya que implícito en lo que dice está cuestionando al PRI como un partido vinculado al narco”.

Este asunto, consideró, está muy orquestado, porque ya salieron a hablar varios secretarios de Estado, es decir, es una estrategia electoral del PAN en su desesperación frente al PRI y frente a (Enrique) Peña Nieto.

“Me parece una imprudencia del Presidente y gravísimo que no denuncie formalmente lo que sabe, si es que sabe, porque no se vale soltar una declaración de ese tipo y no aportar datos fehacientes del tema,  “no por ser Presidente tiene derecho, impunemente, a lanzar este tipo de acusaciones, porque, habló de los procesos electorales que definirán quién va a conducir al país dentro de seis años, no de la elección de un municipio”.

El presidente Calderón Hinojosa, añadió, “no puede impunemente hacer un señalamiento tan delicado y quedarse callado, y después salir con que  ´lo que se ve, se ve´, esa  expresiones no son de un Presidente que se respete. Si quiere respeto de la clase política del PRI, entonces debe ser contundente”, externó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes,  Fernando Castro Trenti, resaltó que los mexicanos debemos poner “un hasta aquí al Presidente Calderón” y hacerle un llamado a detener esa actitud que puede generar un serio y grave nivel de crispación en el proceso electoral y ponga en riesgo las instituciones de la República, ante su clara determinación de interferir en el proceso electoral y ser un actor beligerante.

En su oportunidad, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra consideró que lo que le sucede al presidente Felipe Calderón es lo mismo que le ocurre a los presidentes de México en el último año de su gobierno “empiezan con el síndrome de la soledad, de la incomprensión y del  pasar a la historia como trascendente”.

“Entiendo que el señor Presidente de la República tiene la íntima preocupación, cualquiera la tendría, de pasar a la historia por ser el Presidente que deja 50 mil cruces, con 50 mil muertos, más las que se acumulen”, dijo.

Consideró que los señalamientos del Presidente son porque ha iniciado una “guerra sucia”, contra su partido, le legislador le pidió que no ponga en riesgo el proceso electoral, la estabilidad, la armonía y la tranquilidad “en honor a la relación personal que tenemos de tantos años, que sea prudente y que no se enoje tanto, porque además es dañino para la salud”, sonrío.


Cecilia Higuera, La Crónica, 9 de diciembre.

0 Responses to "Piden que FCH no intervenga en comicios del 2012"