Placean cinco con AMLO; él luce a Mancera

Cinco aspirantes al GDF se placearon ayer con Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la Presidencia.

Pero el tabasqueño ensalzó a otro aspirante, uno que no estaba presente: el Procurador Miguel Ángel Mancera.

Durante el mitin que realizó en Tláhuac, López Obrador destacó la necesidad de contar con mejores funcionarios para administrar la justicia.

"Cuando yo fui Jefe de Gobierno estuvo de Procurador Bernardo Bátiz, un hombre bueno, una gente íntegra que ya dejó de ser Procurador y puede caminar tranquilo por la calle porque no le hizo daño a nadie, porque es una gente honorable.

"Ahora, el que está de Procurador, lo mismo -no quiero ensalzarlo mucho porque ya saben ustedes que estamos en una temporada en donde se van a elegir a los candidatos- pero también (Miguel Ángel Mancera) es un Procurador honorable, no corrupto", expresó López Obrador.

Casi una decena de aspirantes al GDF lo han acompañado durante sus giras, pero ésta fue la primera vez en que hizo referencia a alguno de ellos.

En los actos de ayer estuvieron Martí Batres, ex titular de Desarrollo Social; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y los Secretarios locales Benito Mirón, de Trabajo; Mario Delgado, de Educación, y Laura Velázquez, de Desarrollo Económico.

Desde el domingo, los aspirantes han buscado estar lo más cerca de AMLO.

Ayer, Laura Velázquez se colocó muy cerca del espacio que iba a ocupar López Obrador, y Martí Batres, más retirado, no iba a salir en las fotos.

Pero justo cuando arribó el tabasqueño, Batres aprovechó el tumulto y, como en el juego de las sillas, cambió su lugar y quedó más cerca del precandidato.

"¡Eres un protagonista e irrespetuoso, qué pena!", le soltó Velázquez.


Mariel Ibarra, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Placean cinco con AMLO; él luce a Mancera"