Podrían quedar sólo 2 aspirantes: Madero


Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, aceptó que alguno de sus aspirantes a la candidatura presidencial (Ernesto CorderoSantiago Creel o Josefina Vázquez Mota) podría retirarse de la contienda interna por decisión personal.
En entrevista con EL UNIVERSAL, criticó al PRI y “la cargada” del 27 de noviembre a favor de Enrique Peña Nieto, y afirmó: “Para mí cada vez el PRI insiste en parecerse más a su pasado, en volver a evocar las figuras, los métodos, los modos, el lenguaje del pasado, y eso es al final del día lo que creo que va a estar en el dilema de la votación: ¿van a querer futuro o van querer pasado? Y creo que la gente va a votar por el PAN”.
Madero aseguró que lejos de ser una desventaja contar con tres aspirantes a la candidatura presidencial es una fortaleza para su partido.
Ante las críticas de que el PAN pierde tiempo con tres aspirantes argumentó: “Vemos que va a ser ventaja para nosotros el proceso. Nosotros queremos tener proceso, en el partido queremos tener proceso.
“Creemos que a diferencia del PRI y el PRD que ya tienen su precandidato predifinido, no les va a permitir tener acceso a los tiempos de radio y televisión, y poder darse a conocer con los ciudadanos durante toda la precampaña. Nosotros le apostamos a que la precampaña sí sea una forma de crecer, de posicionar mejor a nuestros aspirantes, precandidatos, y a nuestro partido y nuestra plataforma.
Comentó que en Acción Nacional no se descarta cualquier decisión personal de quien esté haciendo esa consideración, pero que no es lo que el partido está buscando, “más bien estamos fincando parte de nuestro éxito en el mismo proceso, nada más que tiene que ser un proceso democrático, un proceso que nos proyecte con los ciudadanos”.
Tras solicitar al IFE ampliar el plazo de registro de sus candidatos, Madero aceptó que la posibilidad de que haya una declinación, en ese contexto, existe.
“Siempre antes, durante o después (existe esa posibilidad), esas son decisiones que respetaremos de cada uno de los individuos que están participando”, respondió el dirigente panista.
Explicó que en la comida que tuvo lugar el lunes 28 de noviembre en el partido, hubo una presentación sobre las distintas mediciones, opiniones y estrategias que tiene el PAN, frente al proceso electoral:
“Cómo nos ve la ciudadanía, los distintos segmentos, los distintos estados, cómo ven a nuestros candidatos, a nuestros aspirantes y empezar a tener un alineamiento en nuestra estrategia para lo que viene. De eso se trató la reunión”, dijo.
Madero indicó que se invitó a los tres aspirantes a la candidatura porque coordinan parte de la plataforma del partido, que van a presentar para 2012.
Respecto a la petición de ampliar sus plazos de registro, recordó que es para todos sus candidatos y no sólo para los aspirantes a la presidencial. Al principio, rememoró, el CEN planteó una gran cantidad de designaciones pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les pidió reponer el proceso.
Ricardo Gómez, EL Universal, 4 de diciembre.

0 Responses to "Podrían quedar sólo 2 aspirantes: Madero"