Posponen IFE y Segob la firma de un acuerdo


El Instituto Federal Electoral y la Secretaría de Gobernación pospusieron la firma de un convenio con el que se busca blindar el proceso electoral federal en materia de seguridad, debido a problemas de agenda, informó el consejero Leonardo Valdés.
En entrevista, el presidente del IFE dio a conocer que ese acuerdo tiene como fundamento lo que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales respecto al apoyo que deben brindar las autoridades al órgano electoral para el desarrollo de sus actividades.
Comentó que la firma de ese recurso se postergó porque el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, debió viajar fuera del país para asistir a un acto en representación del gobierno mexicano.
Una vez que este martes no fue posible signar públicamente el documento Valdés sugirió que se efectúe sin acto protocolario, pues lo importante es hacerlo antes del 18 de diciembre próximo, cuando iniciarán de manera oficial las precampañas electorales.
Se trata de un convenio general de colaboración desde el que se establece un mecanismo para que la Segob, como coordinadora de las instituciones encargadas de la seguridad del Estado mexicano, se haga cargo de brindar seguridad al proceso electoral en marcha.
México • Notimex, Milenio, 14 de diciembre.

0 Responses to "Posponen IFE y Segob la firma de un acuerdo"