Presenta Ernesto Cordero su propuesta de seguridad

El aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Ernesto Cordero dijo que el reto más grande que ha tenido el país es el crimen, por lo que para el Estado combatir a la criminalidad no es opcional, es un deber.

Al presentar su propuesta en materia de seguridad, el ex secretario de Hacienda aseguró que las elecciones del próximo año no son un juego, ya que el futuro de las familias mexicanas está a prueba.

Lo he dicho y lo repito: esto no es un juego, nuestro futuro y el de nuestras familias están a prueba y, por ello, no podemos equivocarnos; ésta es nuestra oportunidad y no podemos fallar. Podemos seguir adelante o regresar al pasado autoritario y corrupto”, señaló.

En ese sentido, Cordero Arroyo mencionó que los retos, a fin de avanzar con mayor celeridad en la construcción de una seguridad ciudadana integral y justicia paras todos, son los mecanismos efectivos de transparencia con la participación ciudadana y la renovación de cuadros policiales.

De este modo, su propuesta en materia de seguridad se centra en 13 aspectos que son: el regreso de las fuerzas armadas a sus labores a más tardar el 1 de diciembre de 2015, un mando único de las policías estatales, una reforma al sistema de justicia penal que implique reformar la PGR y fortalecer la Siedo.

Cordero Arroyo indicó que también es necesario combatir el lavado de dinero, el fortalecimiento del marco normativo con la homologación de los códigos penales, un esquema de finanzas que permita una adecuada planeación y desarrollo de las policías, ministerios públicos y jueces, así como una reforma penitenciaria.

Entre los puntos también se encuentra la inversión en infraestructura fronteriza para el combate al crimen organizado, cadena perpetua a criminales peligrosos, uso de las tecnologías para combatir la sobrepoblación penitenciaria mediante el uso de brazaletes.

Así como la creación de Consejos Ciudadanos que vigilen el trabajo de las autoridades, la atención a víctimas del delito y la reconstrucción del tejido social.


Denis A. García, La Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Presenta Ernesto Cordero su propuesta de seguridad"