Presentan última entrega de firmas de precandidatos del PAN

Ayer, los representantes de los precandidatos del PAN, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, acudieron a presentar la última entrega de firmas de apoyo correspondientes a la zona sur del país que comprende los estados de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El primero en acudir a la sede nacional del PAN fue el diputado local Fernando Rodríguez Doval, representante de Ernesto Cordero, quien lo hizo en punto de las 11:00 horas; le siguió el senador Sergio Álvarez Mata en nombre de Santiago Creel, quien llegó a las 13:00.

Una hora después,  los diputados federales, Agustín Torres Ibarrola y Carlos Alberto Pérez Cuevas se hicieron presentes en el salón Juan Gutiérrez Lascuráin, de la sede nacional del PAN, para entregar las firmas que respaldan a Josefina Vázquez Mota.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, aclaró que con la ampliación del plazo hasta el 15 de diciembre, los equipos de los interesados pueden comunicar en los próximos días cuándo quieren realizar su registro de precandidatura.

“Nosotros estamos abiertos y dispuestos a hacerlo de la forma en que más les convenga, más lo prefieran. No tenemos ninguna posición predeterminada, siempre y cuando sea dentro del plazo establecido, como límite el 15 de diciembre”, dijo.

Recordó que tienen hasta el 17 de diciembre para terminar la revisión de firmas, para que al siguiente día inicien las precampañas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, la supervisión consiste en constatar que las personas firmantes sí se encuentran dentro del listado nominal de electores definitivo de miembros activos, verificar que sólo entreguen mil 850 firmas como máximo por cada entidad federativa y analizar que no haya repeticiones.

Si existiera alguna observación, explicó, se les comunicaría a los equipos de los interesados, quienes en caso de no haber entregado el límite de firmas permitidas para cada estado, en estos días pueden presentarlas.


La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "Presentan última entrega de firmas de precandidatos del PAN"