Presidenciables del PAN llaman a la unidad y a tener memoria

Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero arrancaron su precampaña en la lucha por  la candidatura presidencial del PAN, que tendrá su primera batalla el 5 de febrero.

Vázquez Mota lo hizo el primer minuto del domingo en el  Ángel de la Independencia, donde advirtió que no se rendirá ni dará un paso atrás en su lucha por convertirse en la abanderada presidencial.

“No vamos a claudicar, ni a rendirnos, ni a dar un paso atrás. Son tiempos de valentía y la contienda no admite fisuras. Necesitamos unirnos contras los verdaderos adversarios que están fuera del PAN.”

Más tarde en Mérida, Yucatán, Vázquez Mota, afirmó que en México no hay tiempo más que para la construcción y la unidad, por lo cual convocó a cerrar filas por el proyecto que encabeza y advirtió que  el blanquiazul no tiene dueños.

En tanto, Santiago Creel, arrancó en Naucalpan, Estado de México y tras acusar que “algunos de arriba no querían que iniciara  campaña”, el aspirante presidencial aseveró que quiere constituirse  como el candidato de los militantes libres y que “rechazan la línea”. Creel pidió no dejar llegar nunca al PRI a la presidencia del país. Pero también pidió no dar un “ salto al vacío” e impedir que llegue “quien mandó al diablo a las instituciones” en alusión López obrador

Por su parte, Ernesto Cordero inició precampaña en la Piedad, Michoacán, donde recordó que ahí el crimen organizado desafió  al PAN al asesinar al alcalde de ese municipio, y estableció que “es  la hora de construir una patria ordenada” y defender a nuestras familia.

Cordero demandó no regresar al pasado autoritario y “olvidadizo” que no llevará a nada bueno al país.

“Para evitar que regresen esos olvidadizos muchachos, es que debemos de ponernos de pie.  Nos  quieren regresar al pasado. Un pasado lleno de ficción, un pasado lleno de maquillaje, un pasado lleno de popularidad que no nos va a llevar a nada bueno, y al revés, nos va a regresar a  aquello de lo que venimos huyendo en México, que es la corrupción, la irresponsabilidad, la crisis, los malos gobiernos; eso no puede volver a México”, indicó.

Cordero aseguró que el PAN saldrá  fortalecido de esta contienda interna y con un candidato unido y  fortalecido.

“Yo lo que quiero es lo  mismo que quieren ustedes: vivir en paz, vivir en tranquilidad, que sus familias, sus hijos y sus nietos, tengan una oportunidad de salir adelante”, aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 19 de diciembre.

0 Responses to "Presidenciables del PAN llaman a la unidad y a tener memoria"