Presume bastión Vázquez Mota

TIERRA BLANCA, Ver.- Josefina Vázquez Mota calificó ayer a Veracruz como el "bastión" de donde piensa sacar los votos suficientes para lograr la candidatura presidencial del PAN, en un evento masivo en el que presumió su sangre veracruzana.

"Hoy estoy en el Estado donde vamos ganando ya, donde vamos a ganar y donde está el bastión más importante para lograr mi candidatura a la Presidencia de la República y el próximo 1 de julio del año 2012, la Presidencia de México. Aquí, en Veracruz", exclamó ante cientos de simpatizantes congregados afuera de la sede municipal del PAN en Tierra Blanca.

Este municipio es considerado un bastión panista en Veracruz, que además es la entidad con el tercer padrón electoral más amplio del País, detrás del Estado de México y el Distrito Federal.

Por ello, Alejandro "Pipo" Vázquez, uno de los principales operadores panistas en la entidad -ha sido dirigente estatal, diputado federal y local y ahora busca la senaduría-, pidió en el mitin que si de las dos primeras entidades emanaron el candidato del PRI y el de las izquierdas, Veracruz garantizara su respaldo al PAN.

Josefina visitó Tierra Blanca en su tercer día de precampaña, igual que lo hizo Vicente Fox como candidato y Felipe Calderón en los primeros días de promoción.

La diputada con licencia aceptó que la decretaran veracruzana porque su abuelo lo era y señaló que lo que más le gustaba de la Navidad era ir de vacaciones a ese estado.

Aprovechó para recordar que cuando fue Secretaria de Desarrollo Social amplió el programa Oportunidades de dos a cinco millones de personas beneficiadas, que una de sus visitas a esa región fue para entregar escrituras, y que los programas de becas se ampliaron de sólo secundaria a bachillerato.

Agregó que viene de una familia humilde, con un abuelo que fue vendedor de helados, que ella nació en una casa del Distrito Federal porque no había dinero para el hospital, estudió en escuelas públicas y aprendió lo que es el trabajo porque su papá la ponía a atender la tienda que tenían antes de que alcanzara el mostrador.

"No saben cómo le agradeceré a mi papá toda la vida que me haya enseñado a trabajar, a saber lo que cuesta ganarse cada peso. Por eso puedo decirles que pasé por la Secretaría de Desarrollo Social, que pasé por la Secretaría de Educación Pública, que he manejado presupuestos, es decir, el dinero de sus impuestos y nunca me tomé un peso que no me pertenecía", aseguró.

La precandidata llegó al mitin caminando desde tres cuadras atrás, rodeada de mujeres jinetes llamadas "novias del sol", como también se le dice a esta ciudad.

En el templete la acompañaron el precandidato a diputado federal, Gabriel de Jesús Cárdenas; el dirigente municipal, Gregorio Murillo Uscanga; el alcalde Tito Delfín Cano y su esposa Celia Rodríguez; los alcaldes de la región, Carlos Córdoba, de Tres Valles; Marisol Mora, de Tlacojalpan; y Eduardo Rojas, de Amatlán de los Reyes; así como los diputados federales Alba Leonila Méndez y Bernardo Téllez.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Presume bastión Vázquez Mota"