Presume Creel fuerza contra 'los de arriba'

Santiago Creel arrancó ayer su precampaña en Naucalpan, Estado de México, donde celebró que su equipo no se haya doblegado ante las presiones para que declinara como precandidato del PAN a la Presidencia.

"Estoy aquí por un gran equipo que no se dejó doblegar ante nadie, porque sé que algunos de arriba no querían que estuviera hoy iniciando campaña", dijo ante unas 2 mil personas de varios municipios del Estado de México.

Más tarde dijo a los medios de comunicación que durante las últimas semanas su equipo fue objeto de rumores que apuntaban a que no se registraría como precandidato.

"Si algunos no querían que estuviéramos registrados, ahora tenemos nuestro registro y hemos iniciado nuestra campaña exitosamente.

"(Los rumores vienen) de muchas partes, son de esos personajes que avientan la piedra y esconden la mano, son los anónimos, esos anónimos no se salieron con la suya", advirtió.

Creel reiteró que busca la unidad al interior de su partido, y en su discurso no hizo ninguna alusión a sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Sin embargo, arremetió contra los candidatos del PRI y del PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

"(Peña Nieto) No solamente no sabe los títulos de libros, no solamente se le olvidan las cosas, los precios de la tortilla, el precio del litro de leche y del aceite.

"Se le olvida lo más importante, se le olvida lo que es el PRI, y quiere echarle la culpa a otros de sus errores, viendo la paja en el ojo ajeno, cuando el PRI trae cargada una viga que le va a impedir llegar a la Presidencia", dijo respecto del priista.

Afirmó que está en contra de un gobierno de la ignorancia, ignorancia manifiesta de alguien que tuvo seis años la oportunidad para formarse y lo único que ha hecho durante los últimos días es mostrar que no puede con México.

Sobre López Obrador señaló que no se puede dar un salto al vacío con alguien que mandó al diablo a las instituciones, aunque lo haya hecho "amorosamente".

Creel se refirió a los liderazgos panistas del Estado de México, que no estuvieron en el acto, entre quienes destacó a Luis Felipe Bravo Mena, a los senadores Ulises Ramírez y Adriana González, al diputado Gilberto Parra y a Óscar Sánchez, coordinador en el Congreso local.

Quienes sí estuvieron fueron el ex Alcalde de Naucalpan, José Luis Durán; Adolfo Christlieb, los senadores Humberto Aguilar y Sergio Álvarez Mata y algunos regidores del estado.

Creel llamó a los panistas a recuperar su "indignación ordinaria" en contra de la injusticia y a recordar por qué forman parte del blanquiazul.

"(Quiero pedirles) que nos indignemos en contra de la corrupción, en contra de la violencia. Que esa indignación originaria que nos hace ser panistas esté presente porque estando presente garantizo el triunfo de Acción Nacional y de todos nosotros", afirmó.

Se refirió a Vicente Fox y a Felipe Calderón como dos grandes presidentes de México, de quienes habría que aprovechar toda su experiencia, tanto lo bueno como los errores.

Dijo querer constituirse como el candidato de los militantes libres que rechazan la línea.


Silvia Garduño, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Presume Creel fuerza contra 'los de arriba'"