PRI exige al IFE un manotazo contra Calderón


Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron porque su partido presente una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que este organismo llame la atención al presidente Felipe Calderón por intervenir de manera abierta en el proceso electoral e iniciar una guerra sucia contra el tricolor y su candidato, Enrique Peña Nieto.
El representante legislativo deltricolor ante el IFE, Fernando Castro Trenti, dijo que hace falta que ese instituto dé un manotazo y ponga en orden la casa presidencial. Agregó que más vale un grito a tiempo, que enfrentar después consecuencias terribles por esa práctica contumaz de intromisión del gobierno de Felipe Calderón.
A su vez, el vocero de la fracción priísta en el Senado, Carlos Jiménez Macías, señaló que si Calderón tiene pruebas de que el PRI está involucrado con el narcotráfico, que las presente, ya que no puede lanzar impunemente ese tipo de acusaciones. El Presidente está entrometiéndose directamente en el proceso electoral y eso no lo vamos a permitir, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, recalcó.
Sobre el llamado del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para que se respete la investidura de Calderón, los priístas le respondieron que es el titular del Ejecutivo quien debe respetar a la oposición. El secretario de Gobernación está fuera de forma, es un hombre pequeño, menor, y lo que debe hacer es no incurrir en los mismos errores del presidente Calderón, comentó Castro Trenti.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 9 de diciembre.

0 Responses to "PRI exige al IFE un manotazo contra Calderón"