PRI registra candidatos de unidad en Yucatán


MÉRIDA. El PRI de Yucatán arrancó de lleno su proceso para las candidaturas a gobernador y alcaldes y este sábado se inscribieron como candidatos de “unidad” el legislador federal Rolando Zapata Bello, como aspirante al gobierno del estado, y Nerito Torres Arcil —hijo del líder de taxistas en el estado— para la alcaldía de Mérida.
Zapata Bello resultó electo candidato de unidad al declinar a su favor los otros cuatro aspirantes, Angélica Araujo Lara, Jorge Carlos Ramirez Marín, Cleominio Zoreda Novelo y Felipe Cervera Hernández.
Zapata Bello recibió a cientos de priístas que respaldaron las candidaturas y a la vez se dieron a conocer las nominaciones para diputados locales.
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, dijo que competirá por un lugar en el Senado de la República.
El PRI yucateco arrancará sus precampañas hoy cuando los candidatos a gobernador y alcalde reciban sus constancias como abanderados únicos de ese partido.
AN rechaza a Payán
En tanto en el PAN, la dos veces alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán Cervera fue rechazada como candidata externa al gobierno del estado, ya que no alcanzó las firmas que marcaba la convocatoria interna panista.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 18 de diciembre.

0 Responses to "PRI registra candidatos de unidad en Yucatán"