Prioriza AMLO visita a estados con comicios

El aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, priorizará durante su precampaña los 14 estados y la Ciudad de México donde habrá elecciones a Gobernador, Jefe de Gobierno, Congresos locales, Alcaldías o Delegaciones.

En las primeras semanas de su gira por el País, el tabasqueño visitará aquellas entidades donde se renovará al Ejecutivo estatal, como es el Distrito Federal, Tabasco, Morelos, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

Luego vendrán aquellos estados donde habrá renovación de Alcaldías o Congresos estatales, como son el Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Colima, Guerrero, Campeche, Guerrero y Querétaro.

Estará entre tres y cinco días, y en cada uno recorrerá entre cuatro y cinco municipios que no serán capitales, pero sí comunidades con un gran número de pobladores.

El coordinador de Giras del Comité de Precampaña de López Obrador, el petista Ricardo Cantú, afirmó que serán mítines con el mayor número de militantes o simpatizantes que logren reunir, pues la legislación autoriza a un precandidato único realizar actos proselitistas sin limitantes.

Esto, sustentado en la sentencia 85/2009 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece que "un precandidato único puede hacer precampaña para dar a conocer a la opinión pública cómo fue su proceso de designación, como el método, las personas involucradas, la plataforma política", indica.

Sin embargo, aclara la resolución de los ministros que aplicará el IFE, todo ello mediante una propaganda institucional de los partidos políticos.

"A lo único que no tendrá acceso Andrés Manuel es a los tiempos en radio y televisión, por lo que se realizará una campaña institucionales o generalizada, pero él podrá realizar proselitismo de manera normal", argumentó el ex diputado del PT.

 
 
INICIA EN BASTIÓN
 
El 18 de diciembre, el tabasqueño arrancará su mitin en la explanada de una de las delegaciones más importantes para el perredismo, como es la Gustavo A. Madero, al ser la segunda con mayor población, la primera es Iztapalapa.

Las concentraciones será organizadas por el equipo central del tabasqueño en coordinación con las dirigencias locales del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y los comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del aspirante presidencial.

En los 16 estados restantes, en la precampaña, que durará hasta el 15 de febrero, se realizarán foros temáticos, los cuales se efectuarán en las capitales de cada entidad o en aquellos municipios con gran densidad poblacional.

"Creemos que arrancar en los estados con elecciones concurrentes podremos generar mayor efervescencia política, tanto para el candidato presidencial como para los candidatos locales", añadió Cantú.

 
 
 
Itinerario
 
Visitas programadas para las próximas semanas del candidato a la presidencia.

 
18-22 de diciembre DF
26-29 de diciembre Tabasco
2 enero Morelos

· Posteriormente: Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.


Érika Hernández, Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Prioriza AMLO visita a estados con comicios"