Promete Cordero 'limpia anticrimen'

Luego de solicitar su registro como precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero prometió ayer continuar con la estrategia de Felipe Calderón contra el crimen organizado.

"Tienen mi compromiso de continuar con la determinación del Presidente Felipe Calderón y limpiar a México de los criminales y de los delincuentes.

"No puede haber peor autoritarismo ni peor dictadura que la que nos quieren imponer los criminales y los delincuentes a través de la extorsión y del secuestro", señaló.

Entre elogios y reconocimientos a la gestión del Presidente Calderón, Cordero sostuvo que entre sus prioridades está el lograr para los mexicanos una "tranquilidad duradera".

Entre gritos de "¡Cordero! ¡Cordero!" y "¡Felipe! ¡Felipe!", el ex Secretario de Hacienda se presentó como integrante de una nueva generación de panistas y presumió su desempeño en los gobiernos de Vicente Fox y Calderón.

"Es esta nueva generación de panistas la que está del lado de las familias de México para salir adelante. Es esta nueva generación la que busca garantizarle derechos sociales universales a tantos mexicanos y ser generosos con todos", prometió el precandidato.

Acompañado por funcionarios federal, gobernadores, senadores y diputados federales y locales panistas, Cordero habló de la importancia de la clase media del país y que, dijo, ha sido fortalecida en los últimos 11 años de administraciones del blanquiazul.

Al referirse a la polémica provocada por los dislates del aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, Cordero aseguró que en su partido "todos somos prole", lo que provocó risa entre los integrantes del gabinete presidencial que estaban sentados en la primera fila, entre ellos los titulares de Hacienda, José Antonio Meade; de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, y de Salud, Salomón Chertorivski.

También asistieron los directores de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, de la Conagua, José Luis Luege, y del IMSS, Daniel Karam, además de los Gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Baja California Sur, Marco Covarrubias.

Rogelio Carbajal, Juan Ignacio Zavala, César Nava, Mariana Gómez del Campo, Max Cortázar, Javier Lozano y el senador Alejandro Zapata, también estaban en las primeras filas, cerca del padre, una hermana y la esposa de Cordero.

Ante la numerosa presencia de funcionarios públicos, Cordero defendió su derecho a participar en actividades políticas como simples ciudadanos.

"Me acompañan también, y les agradezco su presencia, mis queridos compañeros de gabinete que -fuera de su horario de oficina y haciendo valer sus derechos ciudadanos a los que todos tenemos derecho-, están manifestando su preferencia por una alternativa política", argumentó.

 
 
Los presentadores
 
A favor de su la precandidatura de Cordero hablaron la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz, quien le expresó su apoyo "a nombre propio y de las mujeres indígenas de Oaxaca", y el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

"Quiero decirte, Ernesto y a todos nuestros amigos, que los Gobernadores de Acción Nacional vemos en ti a un líder comprometido con México. Vemos en ti a la persona que nos va a llevar a que México siga creciendo económicamente y que lo debemos lograr con seguridad y tranquilidad para todas las familias", elogió el Mandatario sonorense.

Luego de cumplir con el trámite del registro, el aspirante panista se tomó la foto con todos los que se le acercaron.

En la sala de prensa de su partido confirmó que este domingo arrancará su precampaña en el Municipio de La Piedad, Michoacán.

"Voy a empezar en Michoacán y voy a empezar en La Piedad, Michoacán. Ahí vamos a empezar", precisó.

Mañana asistirá a una posada con su equipo de precampaña.

"No por mucho madrugar, amanece más temprano", dijo al despedirse de los reporteros.

 
Guadalupe Irízar, Reforma, 16 de diciembre.

0 Responses to "Promete Cordero 'limpia anticrimen'"