Promueve reflexión el tricolor.- Sesma

La dirigencia nacional del PRI, en acuerdo con su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, colocó al aire una nueva serie de spots en la que plantean preguntas a la ciudadanía que, dicen, sólo serán respondidas si el tricolor gana los comicios de 2012.

De acuerdo con el Secretario de Estrategia y Difusión, Guillermo Sesma, la intención es que los electores tengan un momento de reflexión sobre cuál de los partidos y aspirantes presidenciales será capaz de responder a sus necesidades y a los rezagos que enfrenta México luego de dos sexenios panistas.

"Es un momento de reflexión para que la gente pueda decidir quién le conviene.

"La estrategia conceptual se basa en preguntas simples sobre asuntos sensibles para la sociedad. En el PRI nos preguntamos lo que la gente se pregunta", dijo.

Según Sesma, el concepto creativo de los promocionales fue construido en colaboración con el equipo de Peña Nieto, pues aunque él no podrá aparecer en los promocionales, si lo harán sus ideas y reflexiones.

"Los nuevos spots y sus contenidos representan un enlace entre el partido y el candidato, su equipo participó mucho en el proceso creativo, encabezado directamente por el candidato y por Luis Videgaray.

"En esos promocionales están presentes los pensamientos y reflexiones del candidato y del partido", agregó.

De acuerdo con Sesma, el mensaje central de los anuncios también busca que los ciudadanos tengan claridad de que algunas de las instituciones más fuertes del País, como el IMSS y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron creadas por gobiernos del PRI.

"Las tres piezas que se presentan son, un genérico sobre cuneros, que son el futuro del País; uno más sobre el Seguro Social y la importancia de la salud y otro sobre la CFE, sobre energía.

"En los dos últimos casos, se trata de instituciones creadas por gobiernos priistas y al igual que los ciudadanos, hoy nos preguntamos, cómo mejorarlas.

"En estos momentos de gran incertidumbre política, los mexicanos necesariamente nos preguntamos por el futuro", dijo.


Claudia Guerrero, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Promueve reflexión el tricolor.- Sesma"