Quieren empresarios un cambio.- AMLO

GUADALAJARA.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que empresarios de Jalisco están convencidos de que la necesidad de un cambio en el País.

Tras reunirse con miembros de ese sector en la capital jalisciense, el aspirante presidencial del PRD, MC y PT señaló que, al contrario de 2006, ahora sí les está presentando su propuesta.

"Estamos informando a empresarios sobre nuestra propuesta, algo que no se pudo hacer en el 2006, y ahora estamos llevando a cabo, informando sobre lo que realmente somos, lo que representamos y lo que proponemos y nos ha ido muy bien.

"Algunos empresarios... están convencidos de que hace falta un cambio y que todos debemos de participar, y en otros casos pues ayuda mucho el que se dé una información de primera mano, el que no se distorsionen las cosas para que se tengan todos los elementos y que de manera libre los ciudadanos, en este caso los empresarios, puedan decidir, elegir, ese es el propósito", señaló en conferencia de prensa.

El tabasqueño insistió en que en 2006 se desprestigió a su candidatura con una "guerra sucia".

"Se llevó a cabo esta guerra sucia, toda esta campaña para infundir miedo, con muchas mentiras, el que íbamos a expropiar bienes, que iba a ser un gobierno como el de (Hugo) Chávez, que al que tuviese dos propiedades le íbamos a quitar una, en fin, una serie de mentiras. Entonces ahora tenemos la posibilidad de informar y esto va a ayudar mucho", indicó.

López Obrador instó a la conformación de una coalición electoral en Jalisco, entre los partidos de izquierda, para disputar la gubernatura en 2012.

"Sí, estoy totalmente de acuerdo con eso. Hubo un ejemplo a nivel nacional, sobre todo por la actitud responsable de Marcelo Ebrard, nos dio un ejemplo de dignidad. Yo espero que para el caso de Jalisco sea igual. Y el mejor método es hacer una encuesta.

"Que se registre cualquier ciudadano y que al final se resuelva con una encuesta, y ahí se va a ver quién es quién o a quién quiere la gente. La aplicación de una encuesta es una consulta, no es la decisión de un dirigente, de una cúpula de poder: es la decisión de los ciudadanos", señaló.

El ex Jefe de Gobierno del DF dio su respaldo para el cargo a Enrique Alfaro, Alcalde de Tlajomulco, y llamó a que quienes aspiren a representar a la izquierda en el estado, se "midan" con el Edil.

"Alfaro no es para llenar el expediente, no es para competir, es para triunfar, porque es muy buen dirigente, honesto, muy identificado con la gente, cercano con los ciudadanos, de modo que se tendría la posibilidad de ganar la gubernatura de Jalisco, porque aquí ustedes ya han probado de uno y de otro y se han dado cuenta que es lo mismo.

"Es muy reconocido, no sólo en las encuestas; se lo estoy sintiendo en todas las reuniones que tuvimos, no creo que haya un prospecto en Jalisco al Gobierno del estado que tenga más aceptación, no sólo en la población en general, sino en el sector empresarial", señaló.


Melina Gil corresponsal, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "Quieren empresarios un cambio.- AMLO"