Realizarán jornada en favor de migrantes


Numerosas organizaciones llevarán a cabo en México una serie de actos en el marco del Día de acción global contra el racismo y por los derechos de los migrantes, bajo el lema Nuestra dignidad no tiene estatus migratorio.
De acuerdo con la convocatoria lanzada en México por grupos como Amnistía Internacional, Sin Fronteras, Movimiento Migrante Mesoamericano y otros, las actividades del domingo 18 de diciembre incluyen una caminata del Club de Periodistas a la Procuraduría General de la República (PGR).
Por la mañana una mesa redonda en el Club de Periodistas, en la que participarán el director del Albergue Hermanos en el Camino, sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, y el director del Hogar-Refugio para Migrantes “La 72”, Fray Tomás González Castillo.
Asistirán además Marco Antonio Castillo Rodríguez, de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, así como Cristian Pineda, del Proyecto Migrantes Frontera Sur.
En la organización de estos actos colaboran igualmente la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, el Instituto José María Luis Mora y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otras.
En respuesta a un acuerdo asumido por numerosas organizaciones durante el Foro Social Mundial de Dakar 2011, el “Día de acción global”, explica la convocatoria, se llevará a cabo en diversas partes del mundo.
Entre ellos habrá en Argentina, Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Canadá, España, El Salvador, Ecuador, Francia, Guatemala, Italia, Níger, Perú y Estados Unidos.
Las agendas específicas son responsabilidad de las organizaciones adherentes en cada país, si bien la intención general es visualizar la problemática de los migrantes, refugiados y desplazados.
México • Notimex, Milenio, 12 de diciembre.

0 Responses to "Realizarán jornada en favor de migrantes"