Rechazan diputados pacto priista


Los grupos parlamentarios de PRD y PAN en la Cámara de Diputados rechazaron que el país necesite un pacto de unidad de cara a las elecciones federales de 2012, tal y como lo convocó Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, con el fin de que el proceso electoral se lleve a cabo con legalidad, se promueva la votación y no se base en la confrontación.
El coordinador del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, aseguró que un simple llamado a un pacto de civilidad es insuficiente, porque se requiere un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas, no sólo para revisaren este último año del sexenio, sino para garantizar el contexto electoral.
“Requerimos un gran acuerdo, y no solo un pacto de civilidad entre actores políticos que hoy compiten por el poder, sino que desde las Cámaras, desde el Poder Ejecutivo, desde el Poder Judicial podamos establecer un nuevo momento de redefinición de la política de seguridad y que eso garantice que en el debate electoral, el tema de seguridad no se vaya a convertir en una moneda de cambio o de un simple golpeteo que no le ayude a los ciudadanos”, refirió.
En conferencia de prensa al inicio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el perredista dijo que su partido ha sido blanco por parte de las instituciones del Ejecutivo federal para sacarlos de procesos electorales.
“Nosotros como partido políticos en el tema de la procuración de justicia utilizada de manera política no sólo lo hemos sufrido, sino que lo seguiremos condenando. El michoacanazo de 2008; el tema de Greg Sánchez en Quintana Roo, evidenciaron que allí en donde el PRD tenía condiciones positivas para salir a competir, pero sobre todo para ganar fue por parte de acción nacional y por parte de su gobierno federal utilizado con la finalidad de golpearnos, de atacarnos y evitar la sana competencia política”, dijo.
Por separado, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Alberto Pérez Cuevas, indicó que “no alcanza ni es suficiente con un pacto”, ni mucho menos cuando existen discursos encontrados en el PRI.
“Por un lugar es: ‘acordemos, llevemos la fiesta en paz’, pero falta una serie de cuentas que nos tienen que rendir, por ejemplo: el PRI lo que dice es que se ha generado una guerra de lodo para dañar a su precandidato, y volveremos a insistir una y otra vez que esa guerra de lodo no existe. Ni el PAN ni el PRD ni los ciudadanos le dijimos a su precandidato ‘equivócate en los libros’, ninguno le dijimos ‘no sepas los precios de los productos básicos’, y más allá, nadie absolutamente nadie, de ningún partido político, fuera del PRI, ha dicho que se genere una deuda pública en Coahuila, inventémosle la deuda al PR”, abundó.
México. Israel Navarro, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Rechazan diputados pacto priista"