Rechazan registros de Livas y Paredes

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional decidió no validar el registro de dos aspirantes a la candidatura presidencial por no entregar las 30 mil 804 firmas necesarias.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, dijo anoche en conferencia de prensa que sólo se validó el registro de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero como precandidatos a la Presidencia.

Espina explicó que el abogado Javier Livas y el ex Edil de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, no cumplieron con los requisitos al no recolectar las firmas necesarias de militantes activos del partido.

Asimismo, indicó que Vázquez Mota, Creel y Codero podrán empezar con sus precampañas a partir del primer minuto de este domingo.

Livas y Paredes solicitaron su registro como precandidatos el pasado jueves 15, pero ninguno de los dos pudo mostrar la cantidad de firmas necesarias.

Paredes es autor del libro "Los secretos del Yunque", en el que vincula a militantes panista con esta organización conservadora.

El mismo jueves advirtió que había presentado varios recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuestionando la falta de equidad en la contienda interna y en el manejo del padrón de militantes.

En tanto, que Livas se reincorporó hace unos meses a las filas de blanquiazul luego de 15 años de estar fuera de su partido y ha expresado opiniones críticas sobre los actuales gobiernos panistas.



Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Rechazan registros de Livas y Paredes"