Recibe a aspirantes FCH en Los Pinos

Si de pedir el voto del Presidente Felipe Calderón se trata, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel empezaron ayer.

Por separado, en reuniones privadas, ambos acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con Calderón. El líder panista Gustavo Madero presenció los encuentros.

Vázquez Mota acudió a Los Pinos a las 12:30 horas.

Para atender esa cita, acortó su gira por el estado de Veracruz, cancelando un evento que encabezaría en el municipio de Citlaltépetl. Salió de Los Pinos pasadas las 13:00 horas y arribó a la entidad pasadas las 16:00 horas para encabezar un mitin en Tierra Blanca.

Creel acudió después de las 13:30 horas, luego de una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

Frente a Madero y Calderón, Creel habría afirmado que continuará en su precampaña, con lo que quedó descartada cualquier posibilidad de adelgazar la lista de precandidatos de Acción Nacional.

En un evento nocturno Creel confirmó la visita y señaló que no recibió "línea" del Presidente. Tampoco, dijo, se habló de renuncias ni de sumarse a otra precandidatura.

Miembros del equipo de Ernesto Cordero aseguraron que su precandidato no fue a Los Pinos, pues desde las 9:00 horas viajó a Sinaloa para participar en eventos en Culiacán, y voló de regreso al DF hasta las 18:00 horas.

 
ENREDO
 
En el CEN del PAN la visita de Madero a Los Pinos provocó una serie de enredos y versiones encontradas.

La información sobre la invitación presidencial a la hora de la comida, que fue notificada a la prensa antes del mediodía de ayer, fue negada dos horas después.

A propósito de una convocatoria a una comida de fin de año para los reporteros, el área de comunicación social del PAN informó a las 11:00 horas que Madero andaba en Los Pinos con el Presidente, por lo que cancelarían el evento.

De manera sorpresiva, dos horas después, al filo de las 13:00 horas se cambió la versión y se hizo oficial un desmentido de la visita del panista a Los Pinos.

Raúl Reynoso, director general de comunicación social del PAN, visitó la sala de prensa del partido para decir que la presencia del dirigente nacional panista a Los Pinos "ni siquiera estaba contemplada".

Reynoso habló de un malestar estomacal del dirigente desde hace varios días, agudizado ayer, y que había acudido con su médico, no a Los Pinos.


Ernesto Núñez y Guadalupe Irízar, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Recibe a aspirantes FCH en Los Pinos"