Reforma al artículo 24, un exceso: Moreno


La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno anticipó una fuerte oposición a lo que consideró un intento por terminar con el Estado laico en México y criticó a sus compañeros diputados por un trabajo legislativo fallido y precipitado, al aprobar las modificaciones al artículo 24 de la Constitución.
“Nuestros compañeros de la colegisladora, algunos de ellos, se excedieron, hicieron una reunión que les había fallado dos veces el quórum, y forzaron a una definición el último día de sesiones. No nos explicamos por qué la urgencia, de qué se trata el asunto, si alguien más está empujando un tipo de acuerdo o arreglo así”, dijo.
Alertó que los cambios aprobados terminarían con toda la reforma liberal hecha hace 150 años por la generación del presidente Benito Juárez.
“Los cambios en el 24 de libertades religiosas implican, entre otras cosas, que tengan derecho a tener concesiones de radio y televisión o que tengan derecho a impartir instrucción escolar o que tengan derecho al voto pasivo, es decir, que los curas puedan ser elegidos”, señaló la legisladora.
Aseguró que la mayoría de los priistas en el Senado se oponen a estas reformas y ya preparan una iniciativa para contraponerse a lo aprobado por los diputados.
En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano se congratuló por la aprobación de la reforma que incluye el concepto de libertad religiosa.
“Se ha dado un paso muy importante en el reconocimiento y respeto a un derecho fundamental, innato a cada persona, y por lo mismo es un avance en la vida democrática”, apuntó el obispo Víctor René Rodríguez Gómez.
México. José Luis Martínez, Milenio, 17 de diciembre.

0 Responses to "Reforma al artículo 24, un exceso: Moreno"