Refutan legisladores a Cordero

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados salió ayer en defensa de su ex coordinadora y aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, al reivindicar los acuerdos alcanzados en San Lázaro.

En respuesta a las críticas del también aspirante Ernesto Cordero, los legisladores utilizaron su editorial dominical para refutar al ex Secretario de Hacienda, quien acusó a su contrincante de haber dejado atoradas varias reformas importantes.

"Resulta absurdo desdeñar acuerdos importantes que sí se han concretado... los legisladores del PAN logramos aprobar diversas modificaciones al marco legal de impacto considerable para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el fortalecimiento de las instituciones", afirmaron.

En el documento, los panistas aclaran que los temas que permanecen congelados o "atorados" han sido frenados por el PRI, al que acusaron de ser incapaz de separarse del pasado y de las viejas formas de hacer política.

"Uno de los principales retos que actualmente enfrentamos en Acción Nacional es alcanzar los acuerdos políticos necesarios para impulsar las reformas estructurales, muchas de las cuales han encontrado su principal obstáculo en las negativas de un partido político que no ha logrado separarse ni del pasado ni de las viejas formas de hacer política", señalaron el el texto.

El pasado 8 de diciembre, Cordero cuestionó la efectividad de Vázquez Mota como operadora política y su paso como coordinadora de la bancada azul en la Cámara de Diputados.

Ayer, los diputados federales recordaron que en el recinto legislativo de San Lázaro se han aprobado reformas en apoyo a la juventud, así como la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

"Se encuentran también las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y destacan las reformas con las que se contribuye a que la juventud pueda acceder a un mejor futuro, como las de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud con la que se permitirá fomentar el empleo y autoempleo para los jóvenes", señalaron, entre otras.


Reforma, 12 de diciembre,

0 Responses to "Refutan legisladores a Cordero"