Relanza Josefina sitio web


Aprovechando el inicio de las precampañas, Josefina Vázquez Mota decidió reforzar su estrategia de comunicación en internet. En las próximas horas será lanzada la nueva versión del portal www.josefina.mx, sitio que además de refrescar su imagen ofrecerá nuevas secciones con el propósito de aumentar la interacción con los visitantes.
El cambio pretende atraer a más usuarios, aunque las cifras eran favorables. Según el sitio Alexa.com, especializado en la medición del tráfico en internet, la versión anterior había logrado ser la más vista en comparación con los sitios oficiales de los demás aspirantes y registró un incremento de 110 por ciento en los últimos tres meses.
Con un promedio mensual de 100 mil visitas, www.josefina.mx dejó atrás a los precandidatos panistas, así como a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene el segundo lugar. Las estadísticas le otorgan a Vázquez Mota la posición número mil 247 entre las páginas más populares en México. El precandidato de las izquierdas sigue con mil 896, Peña Nieto con dos mil 933 y Ernesto Cordero con tres mil 552. Santiago Creel no figura en la lista.
Sin embargo, ninguna de estas páginas puede competir con el tráfico de las favoritas: Facebook, YouTube y Twitter: lugares donde también se libra la batalla por los votos. Agustín Torres, coordinador de internet y redes sociales del equipo de Vázquez Mota, explicó a MILENIO algunos detalles de su estrategia para los próximos meses.
“Queremos que los usuarios puedan interactuar, realizar actividades, generar grupos, eventos e invitaciones y que puedan ir adquiriendo cierto ‘nivel’ dentro de los voluntarios y visitantes”, explicó en entrevista. “Queremos que no sea únicamente una comunicación de una sola vía”, agregó.
Diputado federal del PAN, abogado de 34 años, Torres estuvo detrás del rediseño de www.josefina.mx y de la nueva sección dedicada al activismo, en la que los usuarios podrán ir acumulando “puntos”. La idea es aumentar la interacción y ofrecer incentivos, como el concurso que se organizó recientemente para recibir testimonios en video a cambio de cenar con Vázquez Mota.
“Son nuevas formas de participación. Antes, para formar parte de una plataforma política había que ser parte de la burocracia del partido o de la estructura, y ahora cualquier ciudadano aunque no tenga vinculación con el partido puede participar y tener una cercanía con el precandidato”, consideró Torres.
Los cambios también se dirigen al público joven. Según datos del monitoreo realizado por “Alexa.com”, la versión anterior del sitio oficial de Vázquez Mota era visitada generalmente por personas entre 30 y 50 años, mayormente hombres que ingresaban desde su lugar de trabajo.
Redes sociales
Vázquez Mota tiene la página más visitada, pero no encabeza las preferencias en Facebook y Twitter. Sin embargo, en números redondos tiene 656 mil “amigos” y 131 mil seguidores, respectivamente. Para sus colaboradores, el nivel de conocimiento es importante pero aún más el “saldo de opinión”, por ello evalúan constantemente las referencias a ella y a los demás precandidatos en estas plataformas.
“Si tú comparas comentarios positivos y negativos de ella y de los otros precandidatos, es la que tiene mejor saldo de opinión”, consideró su estratega en redes sociales. Para esta labor cuentan con un equipo de 400 voluntarios, entre ellos quienes se dedican a responder los comentarios en Facebook, algo que —según Torres— sería “materialmente imposible” para Vázquez Mota.
En Twitter, aseguró, es diferente: “En el caso de Josefina, ella sí escribe su Twitter, está mandando alrededor de tres a cinco tuits al día y realmente está al pendiente, entonces eso también ha generado un gran nivel de interacción y compromiso”.
Para el equipo de comunicación de la precandidata, internet será un medio clave en la difusión de mensajes. “Se prohíbe la contratación de tiempos en radio y televisión, pero no en Internet y por eso van a estar preponderantemente en ese medio”, adelantó el coordinador.
México. Javier Vega, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Relanza Josefina sitio web"