Reporta la Cofetel buen dinamismo en el sector


El sector de las telecomunicaciones en México presentó un incremento de 10.7 por ciento en el tercer trimestre de 2011, siendo la televisión vía satélite, servicio de larga distancia internacional y telefonía móvil los segmentos más dinámicos.
El índice de producción del sector telecomunicaciones, que elabora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la televisión vía satélite creció 39 por ciento de julio a septiembre.
El número de llamadas de larga distancia internacional recibidas subió 22.9 por ciento; tráfico de telefonía móvil, 13.8, y el número de líneas en este segmento aumentó 9.9 por ciento, al sumar 97.1 millones de usuarios.
Al cierre del tercer trimestre, la teledensidad móvil (número de líneas por cada 100 habitantes) fue de 86.4 líneas, y de julio a septiembre del mismo año las adiciones netas de suscriptores sumaron 1.4 millones.
En el tercer trimestre cinco segmentos del sector presentaron decrecimiento: telefonía local fija, 0.2 por ciento; provisión satelital, 1.1; tráfico de larga distancia nacional medida en los minutos cursados, 1.6 por ciento.
El comportamiento fue similar en la televisión vía microondas, que cayó 29 por ciento y el paging (mensajes) con 58.3 por ciento en cuanto a número de usuarios.
El informe precisa que las líneas de telefonía fija se redujeron en 262 mil, quedando vigentes 19.7 millones, es decir, 0.2 por ciento menos respecto a lo reportado en igual trimestre de 2010; mientras que la teledensidad en este rubro alcanzó 17.6.
El informe detalla que las llamadas de larga distancia nacional e internacional en términos anuales bajaron 10 por ciento de septiembre de 2010 a mismo mes de este año; los precios de la tv de paga bajaron 3.6 por ciento en el mismo periodo.
México • Susana Mendieta, Milenio, 8 de diciembre.

0 Responses to "Reporta la Cofetel buen dinamismo en el sector"