Reportan 88% de spots transmitidos

En el primer día de precampañas, el IFE contabilizó 68 mil 641 spots transmitidos de los 78 mil 134 programados, lo que equivale a casi 88 por ciento.

Los anuncios se transmitieron el domingo en más de 2 mil estaciones de radio y televisión, reportó ayer el consejero presidente Leonardo Valdés.

El funcionario se dijo satisfecho por el porcentaje obtenido en el primer día de promocionales.

"El saldo del día de ayer (domingo) es muy positivo.

"Logramos una detección de cumplimiento de casi 88 por ciento, es muy alto para ser el primer día de las precampañas", consideró Valdés.

Los impactos propagandísticos faltantes, señaló, pueden ser por fallas técnicas de los medios de comunicación o alguna deficiencia en el monitoreo del propio instituto, abundó.

Otra circunstancia pudiera ser, según el consejero electoral, que no se haya programado el bloque de spots.

"En cualquiera de los tres casos, tenemos medios para resolver la falla técnica del transmisor, la falla técnica del monitor o, en su caso, la reprogramación de algún spot", afirmó.

El IFE había informado el domingo que a partir de ese día, y hasta el 1 de julio, será el único administrador de los tiempos del Estado en radio y televisión.

"El día de hoy, 18 de diciembre, comenzó la fase de precampañas en todo el País y con ello el Instituto Federal Electoral asume la administración de los 48 minutos diarios en las estaciones de radio y televisión, que por ley corresponden al Estado mexicano", informó el roganismo mediante un comunicado.


Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Reportan 88% de spots transmitidos"