Reprocha a partidos desinterés

Tras el escenario de confrontación entre los precandidatos a la Presidencia se oculta un profundo desinterés por las víctimas de la violencia y por los ciudadanos en general, reprocha Javier Sicilia.

Para el poeta, el voto en blanco es una vía para responder a ese desdén.

"Los partidos nos negaron la reforma política, algo que pudo haber blindado las elecciones. Ahora nos están pidiendo otra vez un cheque en blanco y no se los queremos dar. El voto en blanco es una forma de decirles que no nos significan nada", señala.

Camino al proceso electoral del 2012, considera, sin embargo, que el reto del Movimiento por la Paz será colocar el tema de víctimas en la agenda política.

Sobre Josefina Vázquez Mota señala que se alejó de los compromisos que hizo con las víctimas cuando era legisladora.

"Tiene voluntad, pero si no se desmarca de Calderón y su errática política, poca posibilidad tiene de ser una oferta sana", indica.

A Peña Nieto lo considera el más alejado de los ciudadanos.

"Ni nos ve, ni nos oye. La ciudadanía no le importa. Su prioridad es el poder pragmático".

A López Obrador le reconoce el entender que estos no son momentos de confrontación.

"Es el que más claridad tiene de lo que quiere hacer, pero tampoco está abordando el tema de las víctimas. Si pudiéramos construir una sociedad amorosa no necesitaríamos un Estado, porque cuando uno ama no necesita que lo custodien", apunta.

 
 
Año de reclamos
 
La revista Time designó a "El Manifestante" como Personaje del Año 2011.

· La revista incluyó los perfiles de 10 activistas de movimientos sociales destacados de este año, entre ellos el del mexicano Javier Sicilia.


Daniela Rea, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "Reprocha a partidos desinterés"