Respeto y respaldo a Calderón, dice Vázquez Mota ante señalamientos de que lo golpeó


Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, destacó ayer su respaldo, respeto y gratitud al presidente Felipe Calderón, quien –dijo– ha servido con decisión, valentía, entrega y amor a México.
Al participar en el informe de actividades del diputado Ezequiel Rétiz, se manifestó dispuesta a colaborar para la unidad y cohesión delblanquiazul, pues solamente unidos se podrá ganar la Presidencia de la República, advirtió.
Por su parte, Ernesto Cordero, también interesado en la postulación del blanquiazul, insistió en que Vázquez Mota faltó a la verdad al señalar que él la llamó por teléfono para decirle que le había salvado la vida al lograr la aprobación del presupuesto. Esto muestra debilidad de carácter, dijo.
En el centro de Coyoacán –donde jóvenes indignados que están en plantón y un grupo de panistas se hicieron de palabras y se empujaron, porque los primeros portaban pancartas contra Calderón e intentaron llegar hasta el podio–, Vázquez Mota señaló que es momento de retomar el orgullo de ser militante del PAN y reconocer que en los gobiernos de Acción Nacional, y con el presidente Felipe Calderón al frente, los programas sociales han rendido como nunca antes. Frente a cientos de personas, enumeró programas sociales y, por si fuera poco, puntualizó que el mandatario ha enfrentado al crimen organizado con decisión y valentía. No ha rendido al Estado y no ha dado tregua, ni la dará, enfatizó.
La diputada con licencia hilvano este discurso luego de recibir críticas en torno a que supuestamente golpeó la gestión de Calderón por tratar de pegarle a Ernesto Cordero, su contendiente en la carrera por la candidatura de su partido a la Presidencia, a quien acusó de que cuando fue secretario de Desarrollo Social aumentó la pobreza en el país.
Resaltó que ha sido un privilegio trabajar al lado de Calderón, y pidió a los presentes un aplauso para el michoacano.
En entrevista posterior, rechazo que su discurso implique hacer las paces con el jefe del Ejecutivo, pues siempre he estado cerca del presidente Calderón y hay un sinfín de grabaciones y testimonios que dan cuenta de ello.
De gira por Chiapas, Ernesto Cordero se manifestó muy orgulloso de ser panista, y dijo que nunca ha renegado de su partido, ni en público ni en privado.
Sin embargo, reconoció que las encuestas no lo favorecen, pero dijo que en la historia electoral está visto que los sondeos no definen los triunfos, ni los de tres días antes.
Ante militantes de Huixtla, señaló que se va a defender con todo y se va a enfundar la playera del PAN, con mucha dignidad y orgullo, para dar la batalla rumbo a la Presidencia de la República.
También puntualizó que va a defender lo que hizo el ex presidente Vicente Fox en su administración y lo que está haciendo Calderón, pues el PAN ha gobernado bien.
Horas después, en Tonalá, se definió como un soldado del panismo, como seguramente se asumen todos los militantes.
Mientras, en Chetumal, Santiago Creel Miranda, el otro aspirante a la candidatura presidencial del PAN, ofreció que de ganar la preferencia de la militancia tenderá la mano a los otros dos competidores por la postulación, para que todos sean parte de su equipo de campaña.
Les voy a tender a todos la mano, no como suele suceder muchas veces en el partido, que quienes ganan desconocen a todos los demás. Conmigo no. Yo quiero gobernar para todos. Quiero construir un gobierno de unidad nacional y por eso, como se dice, el ejemplo por casa empieza, y voy a empezar por mi casa, que es el partido, subrayó.
Georgina Saldierna y Elio Henríquez, La Jornada, 11 de diciembre.

0 Responses to "Respeto y respaldo a Calderón, dice Vázquez Mota ante señalamientos de que lo golpeó"