Resulta ganona alianza priista

El PRI ya ganó una partida rumbo al 2012.

Los partidos que integran la alianza "Compromiso por México", encabezada por el partido tricolor, tendrán en 2012 casi el doble de recursos que sus contrincantes respectivos: el PAN y la alianza de las izquierdas denominada Movimiento Progresista.

Ayer, el IFE aprobó el financiamiento público para los siete partidos para el próximo año, cuyo monto total será de 5 mil 275 millones de pesos.

De esa suma, el PRI, el PVEM y el Panal obtendrán 2 mil 539.4 millones, tanto para operación como para gastos de campaña, capacitación y pago de franquicias postales.

Los tres partidos llevan a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial, aunque su alianza es parcial en lo que respecta a senadores y diputados.

De todos los institutos partidistas, el tricolor es el que tendrá el mayor financiamiento: mil 685 millones de pesos.

La alianza de los partidos de izquierda que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y que va unida en la disputa de espacios en el Congreso federal recibirá mil 402.6 millones de pesos.

Destaca que el PRI, por sí solo, supera el monto que acumulan los tres partidos del Movimiento Progresista, que son el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.

El PAN, que aún no define candidato presidencial y que no va en alianza, obtendrá mil 333 millones de pesos.

En 2006, el monto total que se repartió fue de 4 mil 171 millones entre todos los partidos. Para el 2012, el monto a repartir será mil 103 millones de pesos mayor.


Leslie Gómez, Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "Resulta ganona alianza priista"