Reta Cordero a Peña a debatir sobre economía

El precandidato panista a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, retó al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a debatir sobre economía, para recodarle que fue con el PRI cuando se “sumió a México en una de las peores crisis económicas de las que tengamos registro”.

“Si quiere hablar de economía, si quiere debatir propuestas, contrastar lo que ha sido la situación económica del país con mucho gusto lo espero cuando él quiera, donde él quiera. Me dará mucho gusto que podamos hablar de cosas serias y de cosas que necesita saber y conocer si quiere ser presidente de México”, retó.

En vísperas de que se cumplan 17 años del llamado “error de diciembre” de 1994, Cordero destacó la importancia de recordar esa situación, sobre todo, dijo, luego de que “algunos que pretenden ser presidente de México se les olvida el desastre económico y financiero que significaron los gobiernos del PRI”.

Por ello Cordero afirmó que  en breve enviará al precandidato presidencial del PRI una solicitud formal para organizar el mencionado debate y contrastar las fortalezas de los gobiernos panistas contra la de los priistas, de crisis, y que sólo generó 15 millones más de mexicanos en pobreza.

 En referencia al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el boleto del Metro cuesta dos pesos, Cordero consideró que a nadie debe sorprender que no sepa el monto real de ese transporte público, que es de tres pesos.

“Él piensa (Andrés Manuel) que el país se detuvo hace varios años y las cosas no han cambiado desde hace varios años, entre ellas, el costo de un pasaje del Metro”, comentó.

Al referirse al sorteo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que lo ubicó en el segundo lugar de la boleta, Cordero desestimó esa situación y aseveró que sin importar e


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Reta Cordero a Peña a debatir sobre economía"