Revocan métodos en cuatro estados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó en cuatro entidades y cuatro delegaciones del Distrito Federal el método de selección de candidato a diputados y senadores del PAN por designación directa.

En sesión pública los magistrados declararon fundados los recursos de impugnación del método para ambos cargos en Tamaulipas, Oaxaca y Guanajuato y las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tláhuac del Distrito Federal y en Chihuahua revocó método de designación directa para diputados, por lo que el partido deberá ordenar otra metodología.

En el estado de Tamaulipas, el magistrado Salvador Nava Gomar explicó que el agravio se estima fundado, en virtud de que ninguna de las razones esgrimidas por el partido se estimaron suficientes para llevar a cabo selección directa.

"El partido responsable no logra acreditar la supuesta falta de unidad entre los militantes del mismo, o bien, el conflicto entre órganos intrapartidarios", indicó.

Por otra parte, respecto al acuerdo relativo al estado de Chihuahua se modificó la designación directa de candidatos a diputados y se confirmó la de elección abierta a candidatos a senadores.

Por lo que hace al Distrito Federal, los acuerdos también son fundados, porque no se precisa de qué manera se afectaría la unidad del partido, si se va a una elección directa.

En Guanajuato se resolvieron demandas en los que se acordó revocación del método de selección directa.


Leslie Gómez, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Revocan métodos en cuatro estados"